Avilés, Juan C. GALÁN

Los equipos comarcales de la Segunda división Nacional cerraron la temporada con diversa fortuna. El Corvera Los Balagares consiguió su objetivo de ganar el último partido y derrotó al Torre Varela de Lugones, mientras que el Laspra se impuso por la mínima al Suministros Migoya. Un resultado con el que los castrillonenses se aseguraron la cuarta plaza final. El Carbónica Avilesina, por su parte, cerró una disvreta campaña con una derrota en la cancha del Codema.

El Corvera Los Balagares se despidió de los suyos por la presente campaña con una sufrida victoria ante el Torre Varela. La ausencia de presión por parte y parte propició que ambos equipos desplegaran un juego vistoso y entretenido. Los corveranos dominaron en todo momento, tanto en el juego como en el marcador aunque no consiguieron matar el partido en la primera mitad.

En la reanudación, la defensa 5-1 del Corvera consiguió frustrar la reacción de los lugoneses. El acierto en ataque redondeó una victoria con la que el Corvera Los Balagares termina la temporada en la séptima plaza.

Tres puestos más arriba, en el cuarto, se ubica el Balonmano Laspra. Los castrillonenses consiguieron rematar la temporada con una ajustada victoria ante el Suministros Migoya. Fueron los gijoneses los que comenzaron mandando en el electrónico ante un Laspra desacertado en todas las facetas del juego. No fue hasta el minuto 10 de la primera parte que los locales consiguieron reaccionar y equilibrar el choque. En la reanudación, el Laspra consiguió imponerse a su escasa nómina de jugadores y, aupados por su afición, consiguió neutralizar la ventaja del Migoya en los últimos minutos hasta que en el último ataque consiguieron el gol del triunfo. Con esta victoria, el Laspra termina en la cuarta plaza, ligeramente por debajo de las pretensiones que la junta directiva tenía en pretemporada.

Por último, el Carbónica remató una discreta campaña con una derrota en la cancha del Codema. Los avilesinos tan sólo aguantaron diez minutos antes de que los gijoneses dieran el arreón definitivo para el 33-38 final. Por el Carbónica jugaron: Adrián; Fínez (6), Camilo (6), Dani, Conejo (8), Zapico (2), Dioni (3), Darío (1), Torre (2), Manu, toti y Chechu.