Avilés

El XVIII Torneo de petanca «Villa del Adelantado», competición organizada por el Club de Petanca Villa de Avilés, en la modalidad de tripletas masculinas y dupletas femeninas, se disputó el pasado domingo, en las pistas de Miranda (Avilés), y contó con la participación de 19 equipos masculinos y 16 femeninos. Durante la mañana, las partidas se desarrollaron con normalidad hasta las 12.30 horas, en que la lluvia hizo acto de presencia y arruinó lo que quedaba de jornada matinal. La organización optó por suspender la prueba hasta las 16.00 horas, aun teniendo partidas de grupo sin acabar, esperando que mejorara por la tarde.

La tarde se presentó en iguales condiciones, con las pistas anegadas de agua y la práctica de la petanca casi imposible, por lo que se decidió trasladar la competición a los bajos del estadio de fútbol Román Suárez Puerta (por la mañana al haber partido de juveniles no se pudieron ocupar), y el torneo prosiguió hasta su finalización, un poco más tarde de lo previsto, pero de manera brillante. El cambio de terreno de juego (mucho más irregular y totalmente diferente al de Miranda), sin embargo, fue la tumba para algunos de los equipos que destacaron por la mañana, y las sorpresas comenzaron a darse. La categoría femenina fue dominada por la pareja de Langreo integrada por Manuela Varela y Manuela Rey, que derrotaron en la final a las jugadoras de Vega de Mieres, Beatriz Bringas y María Teijeiro, por un claro 13-2. Tercero y cuarto puestos fueron para equipos de La Carriona y Tartier.

En la categoría masculina se plantearon unas semifinales a las que accedieron dos equipos del Villa de Avilés. La suerte deparó que ambos perdieran sus partidas con los equipos de La Corredoria y El Candil, de Ujo. Ya en la final, los de Ujo (equipo integrado por Ángel Prada, Federico de Prado y Miguel Fernández) derrotaron con claridad a los jugadores carbayones José Luis Pascual, Carlos Mora y Andrés Matilla. El resultado fue de 13-5 para los de Ujo.

Próximas citas

Este fin de semana se volverá a Miranda para disputar la Copa Presidente 2008, competición organizada por la Federación Asturiana y que se suspendió hace quince días por el temporal. La cita será el sábado 19, en Miranda, a partir de las nueve de la mañana. El domingo se jugará en La Corredoria la fase previa para el Campeonato del Mundo de petanca en modalidad individual, y en categorías femenina y juvenil. La cita será también a las nueve.