Langreo, M. IGLESIAS

La actuación de los pilotos del equipo de competición langreano Bango Racing Cars en la segunda prueba del Nacional de montaña se puede calificar de satisfactoria. La XIII Subida a Ubrique situó a los representantes de la escudería langreana Xoan Sanmartín y Pedro Castañón entre los diez primeros de sus respectivas categorías.

La fase A de la Subida a Ubrique no resultó positiva para Pedro Castañón, que en la categoría de turismos y a los mandos de un Nissan Primera ST sufrió problemas mecánicos por culpa del encendido del coche que lo relegaron a la decimotercera posición. Sin embargo, y una vez que los mecánicos solucionaron los problemas, en la subida de la fase B Pedro Castañón demostró su valía y logró un más que meritorio octavo puesto, a menos de un segundo y medio de la sexta plaza.

En la primera ascensión de la jornada de entrenamientos el piloto del equipo langreano obtuvo un sexto lugar y en la segunda ocupó la séptima posición. Pedro Castañón realizó una buena carrera en la manga oficial e incluso pudo terminar mucho mejor, pero se vio perjudicado por las banderas amarillas mostradas en la última parte del trazado debido a la salida de carretera de otro competidor, lo que le obligó a levantar el pie del acelerador.

Pero sin duda los mejores resultados los alcanzaron Xoan Sanmartín y José Antonio Román, que en el segundo día de competición fueron séptimo y sexto, respectivamente. Xoan Sanmartín estuvo muy bien también en el primer día de carrera, cuando logró finalizar dentro de la Copa CM en sexta posición. Este piloto hizo gala de su extraordinaria regularidad sumando puntos para la clasificación general.

Por su parte, José Antonio Román se codeó con los mejores en la fase B y terminó sexto, por delante de su compañero de equipo, al que aventajó en sólo 9 décimas. A los mandos del BRC CM05 Evo tanto uno como otro demostraron que en la presente temporada el equipo Bango Racing Cars, con sede en la ciudad tecnológica de Valnalón, dará mucho que hablar.

Pese al gran nivel existente Xoan Sanmartín bajó sus cronos en cada una de las sesiones que realizó. El piloto del Bango Racing Cars estuvo pletórico ya en los entrenamientos libres de cada fase, pero fue a más en las mangas oficiales de carrera al bajar notablemente sus registros. Ahora la próxima cita será dentro de quince días en Totana y allí los integrantes del equipo de competición langreano esperan tener otra buena actuación logrando mejorar los resultados obtenidos en Ubrique.