Oviedo,

Andrés VELASCO

Los equipos asturianos han dado un paso atrás en su lucha por buscar un hueco en la última fase de la Liga EBA. La fase astur-cántabra está siendo una pesadilla para los conjuntos del Principado, que han visto muy reducidas sus opciones de clasificación a falta de dos jornadas para el final.

En el grupo 1, el Universidad de Oviedo es el que mejor lo tiene para meterse en la fase. A pesar de su derrota en Laredo por 94-84, los ovetenses están solamente a un triunfo de los cántabros, líderes del grupo. Por contra, el CEP Atlética Avilesina tiene casi imposible clasificarse para la última fase. El pasado fin de semana los de la Villa del Adelantado se impusieron por 86-63 al Merkamueble de Torrelavega, logrando su primera victoria en la astur-cántabra. Ahora, a los avilesinos solamente les valdría dos victorias holgadas ante Universidad de Oviedo y Laredo, y que ambos conjuntos, así como el Merkamueble, pierda uno de los dos partidos que les quedan por disputar.

Mientras, en el grupo 2, el Art-Chivo Cepsa, que partía como favorito, se ha quedado sin opciones matemáticas de clasificarse tras su derrota ante el Estela (73-65), que sigue líder invicto del grupo. El Gesfinver FOB Gijón venció por dos puntos a Pas Piélagos (84-82), y aún mantiene opciones de pase, aunque remotas. Debería vencer al Estela y esperar que los cántabros pinchen ante el Pas Piélagos.