Sotrondio, M. I.

Las artes marciales siguen dando grandes alegrías al valle del Nalón por medio de los representantes del gimnasio municipal de San Martín del Rey Aurelio y del Patronato Municipal de Deportes de Langreo. La nueva temporada está resultando brillante para los judokas del Nalón y las medallas empiezan a caer en el saco.

Recientemente, David Luna Pérez y Cristian Carrio Nuño se dieron un baño de gloria a nivel regional. Ambos judokas dominaron con autoridad el Campeonato de Asturias junior de kata y se colgaron del cuello sendos metales de oro. Los citados judokas están dirigidos por el maestro nacional del gimnasio municipal de Sotrondio Fernando Fernández, y en el Regional de kata exhibieron un nivel técnico muy alto, proclamándose campeones del torneo con una diferencia de 30 puntos sobre los segundos.

David Luna Pérez y Cristian Carrio Nuño son, como señala su maestro, Fernando Fernández, «dos de las más firmes promesas del judo de las Cuencas y asturiano, pues son muy jóvenes pero tienen un extraordinario talento». Los jóvenes judokas están llamados a ser grandes figuras de este deporte en un futuro no muy lejano, ya que según afirma Fernando Fernández «cada día mejoran su técnica y físicamente también son fuertes, así que una vez desarrollen por completo tenemos depositadas muchas esperanzas de hacer algo importante con ellos».