Pola de Laviana, M. I.

La capital del alto Nalón será escenario los próximos días 17 y 18 de mayo del Campeonato de España de ciclismo adaptado, que congregará a los mejores especialistas del país, puesto que de aquí saldrán los corredores que este verano formarán la selección nacional que competirá en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Ésta será la segunda vez que el Campeonato de España de ciclismo adaptado se celebre en el Principado de Asturias, pues en el año 2000 tuvo por escenario la villa de Avilés. La competición está organizada por la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de Laviana y el Club Ciclista El Retorturiu, y la misma se desarrollará en dos categorías, discapacitados físicos, por una parte, y paralíticos cerebrales motóricos, por otra. Las modalidades serán dos contrarreloj y en línea.

El evento, en el que está previsto tomen parte unos 60 corredores, entre ellos José Andrés Blanco, paralímpico en Sydney, se presentará este lunes, a partir de las 11.00 horas, en el Centro de Innovación y Desarrollo de Pola de Laviana, con la asistencia de las autoridades regionales y el alcalde de Laviana.