Gijón, Alejandro ROZADA

Gran actuación de los jugadores asturianos en la V Copa «Gijón» de squash. Santiago Solla y Pablo Revuelta disputaron las semifinales del cuadro de consolidación masculina; mientras que Miguel G. Bobes, Pablo Ramos y Alberto San Millán se clasificaron para la fase final. Un formidable papel que se une al protagonizado por Cristina Barandica, que concluyó el torneo en novena posición tras ganar la final del cuadro de consolación femenino.

Fueron tres jornadas de pura competición disputadas entre el Palacio de los Deportes de La Guía y el centro municipal integrado Pumarín Gijón-Sur. En total, 84 jugadores, entre los que se encontraron los primeros clasificados del ranking nacional, se inscribieron para disputar un torneo que se integra en el calendario de competición oficial de la Real Federación Española de Squash y que organiza la Federación regional junto al Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón.

Desde la tarde del viernes, cuando comenzaron los partidos, numeroso público se acercó hasta las instalaciones que acogieron la competición. Pero lo más interesante llegó a partir del sábado, con las semifinales, en las que destaca el duelo de la barcelonesa Patricia Piñol y la tinerfeña Laura Alonso. Un intenso encuentro que venció la canaria (3-1) después de unos tanteos parciales muy ajustados. En la segunda semifinal femenina, un duelo de viguesas, venció (3-0) Xisela Aranda.

No menos intensos resultaron los partidos en categoría masculina. El valenciano Álex Garbi accedió a la final tras vencer al egipcio Amir El Samahy (3-1) tras un ajustado encuentro. Por su parte, el gallego Borja Golán, actual campeón de España, demostró su gran estado de forma y ganó al canario Eduardo González (3-1) en un partido de alto nivel.

Las finales quedaron para el domingo. La actual subcampeona de España, Xisela Aranda, ganó (3-0) a Laura Alonso en un gran partido que disfrutó el público que acudió al Palacio de los Deportes. Por su parte, Patricia Piñol consiguió el tercer puesto tras vencer (3-0) a María Dafonte. En chicos, Borja Golán se impuso (3-0) a Álex Garbi en un partido de gran calidad y el tercer puesto fue para Eduardo González que ganó (3-0) a Amir El Samahy.

Una cita en la que estuvieron presentes las mejores raquetas nacionales de un deporte que gana adeptos constantemente. La quinta edición de la Copa «Gijón» es la mejor muestra del empuje creciente de esta actividad.