Mieres del Camino,

Tito ROGAR

La pasada jornada los equipos de la comarca del Caudal sumaron en las distintas categorías 11 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Nacional B

Mofesa, 3-Esquilu, 1

Un buen partido en el que la primera parte estuvo equilibrada y la segunda fue de mayor dominio de los morciniegos, que llegaron al 3-0. Con esta victoria el Mofesa se asegura la permanencia en Nacional B.

Mofesa: Moisés, Dieguito, Javi Vega (1), Tino (2) y Kiko -cinco titular-, Pelayo, Andrés, Yago y Rafa.

Primera preferente

El Franco, 4-El Candil, 1

Mal partido del conjunto de Ujo ante el equipo de La Caridad. Los de El Candil dieron la de arena, en esta ocasión frente a un equipo que los superó a lo largo de todo el encuentro.

El Candil: David, Álex, De la Rosa (1), Félix y Fran -cinco titular-, Oumar, Calzadilla, Mourana, Duarte y Adrián

Peña J. B., 3-Zurea, 8

El Zurea sigue luchando por el ascenso a Nacional B, y su victoria en la pista del J. B. por goleada le mantiene en esa segunda plaza, a sólo cuatro puntos de líder, el Txamón. Los lenenses siguen firmes.

Zurea: Viti, Michi, Fer (2), Pablo (2) y Diego (1) -cinco titular-, Cher (2), Javi, Gumi (1) y Moro

Primera División (grupo B)

Patrick's, 3-Maliayo, 2

Partido incierto en el resultado hasta el final, ya que la primera parte finalizó con un empate a uno gol, y en la segunda los de Villaviciosa, casi al final, ponían el 3-2, que metió en muchos aprietos a los de Lena, que al final lograron mantener la victoria.

Patrick's C'Lalluna: Roberto, Rubín (1), Castañón, Arturo (1) y José -cinco titular-, Uría, Turu (1) y Velasco

Cruz de Mayo, 6-La Isla, 4

Los aficionados que acudieron al polideportivo de Santa Cruz de Mieres presenciaron un buen encuentro, con victoria local, que fue muy trabajada, ya que a los cinco minutos de juego perdían por 0-2. Luego se enmendaron las cosas en la segunda parte.

Cruz de Mayo: Fonso, Aitor (1), Omar (2), Rivera y Cristian (2) -cinco titular-, Borja (1), Gus, Fabián, Hugo y Luisal

T. Jesús Gil, 3-Casetel, 1

El conjunto de Vega de Arriba finalizó la primera parte con empate a cero goles, pero en la segunda mitad, al desplazarse con los jugadores justos por lesión de varios efectivos de la plantilla, pagó el desgaste físico con la derrota.

Casetel: Argüelles, Javi, Díaz (1), Adrián y Jandro, cinco titular.

El Parque, 4-B. Vieya, 1

Partido muy igualado en el primer tiempo (1-1) y de mayor dominio por parte del Parque en el segundo, que a la contra fue muy efectivo y logró un triunfo justo.

El Parque: Peinado, Marco, Pelayo, Borja y Martín -cinco titular-, Lolo, Benito (1), Fran, Juanjo y Diego (3).

Gimnástico, 4-P. Llanes, 3

Resultado bastante complicado el conseguido por el conjunto allerano frente al Playas de Llanes, en un partido muy disputado.

Gimnástico de Caborana: Adán, Berto, Camocha (1), Josín (1) y Fer -cinco titular-, Javi (1), Velasco, Jairo, Maikel y Borja

M. Manolín, 3-Asgaya, 3

El Asgaya logró un empate en la pista de M. Manolín. En la primera parte llegó a vencer por 0-2. En el segundo tiempo con 1-3 los locales reaccionaron e igualaron.

Asgaya-Órbita: Yuyi, Toño, Costales (2), David y Chuchi -cinco titular-, Adrián y Artemio (1).

Segunda División (grupo 4.º)

P. J. Turón, 4-P. Najosa, 2

Los de Turón, en un gran partido, lograron un triunfo sobre el cinco de Nava, una victoria importante en la que los turoneses al contragolpe, en especial en el primer tiempo, sentenciaron el choque.

Plataforma Juvenil Turón: Alejandro, Santiago, Felipe (3), Ferreira y Eulogio -cinco titular-, Manuel, Javi, Cristian (1) y Róber.

H. San Juan, 2-M. Lillo, 2

En empate a dos goles finalizó el encuentro entre mierenses y alleranos. Ha sido un partido en el que en la primera parte dominaron los locales, y en la segunda, los del Mesón Lillo.

Hueria de San Juan: Efrén, Juaco, Iván, Javier y Nando (1) -cinco titular-, Manuel, Pablo (1), Pablito, Carlos y Joaquín

Mesón Lillo: Mino, Chenta, Fran (1), Diego (1) y Chuso -cinco titular-, Isma, Fedi y Piyayo

Miñera, 3-Racing, 5

El Racing de Mieres lograba el triunfo en la pista del Miñera, en un derbi muy interesante, con un 1-3 para los racinguistas en el primer tiempo y más igualdad en el segundo.

Miñera: Curto (1), Gela, Juan, Joni y Laso -cinco titular-, Migui, Cristian (1), Adrián, Luisma, Jandro (1) y Pablo

Racing de Mieres: Héctor, Luis, René (2), Boli y Ceja (2) -cinco titular-, Hugo, Pello y Jarri (1).

Acesol B, 5-Cuna y Cenera, 2

Un Acesol B muy apático logró vencer al equipo de Cuna por calidad. El encuentro estuvo marcado por la grave lesión del jugador del Valle de Cuna y Cenera David, que en una jugada fortuita se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Acesol B: Toni, Vidal, Jairo, Noel (1) y Triki (1) -cinco titular-, Palomino, Luisgar (2), Acebal (1), Quiroga, David y Sergio

Proaza, 4-Palermo, 5

El Miñera, que perdía por 3-0, reaccionó, logrando empatar en dos ocasiones, y a dos minutos del final conseguía el gol del triunfo.

Palermo-Motoline: Dani II, Salva (1), Carlos, Rubén y Javi (1) -cinco titular-, Riki (2) y Eladio (1).

Yerbatos, 5-Angleiru, 10

El encuentro tuvo dos fases distintas. La primera fue más igualada, y la segunda, de dominio del Angleiru. Hay que destacar que Chapi hizo 9 goles.

Angleiru-Morcín: Tomás, Jorge, Chapi (9), Pablo (1) y Jorge II -cinco titular-, Álex, Nacho e Iván.