«Practicando balonmano me di cuenta de que se me da bien levantar pesos»

23.04.2008 | 02:00
«Practicando balonmano me di cuenta de que se me da bien levantar pesos»
«Practicando balonmano me di cuenta de que se me da bien levantar pesos»

Gijón, Alejandro ROZADA


Lo que empezó como una prueba gracias a su padre ha terminado en una experiencia deportiva apasionante. Ésta es la historia de Juan Manuel Rosete (Gijón, 1998), quien a sus 9 años presume de compaginar la actividad académica con la práctica de sus dos deportes favoritos: el balonmano y la halterofilia. En este último deporte Rosete ya ha conseguido importantes triunfos a nivel regional y nacional.

-¿Por qué decidió practicar la halterofilia?

-Mi padre trabaja en el Grupo y el verano pasado le comentaron que necesitaban gente para la sección de halterofilia. Me animaron a probar suerte y lo hice con mucho ánimo.

-¿Y por qué no eligió otro deporte?

-La halterofilia tiene muchas cosas buenas. Me permite hacer musculación, pasar el rato con otros compañeros, llevarme bien con ellos, hacernos bromas y conocer cada vez a más chavales. Además, pasamos un buen rato en los viajes entre todos nosotros.

-Sus principales virtudes.

-Mis dos principales cualidades son la técnica y la rapidez en el levantamiento de pesos.

-¿Cuáles son sus logros hasta el momento?
-Fui al Campeonato de España a finales de febrero de este año y quedé cuarto en mi tramo por edades. También fui tercero en el Campeonato de Asturias de 2007.

-¿Practica más deportes?

-Balonmano. Decidí compaginarlo con la halterofilia porque cuando me tocaba levantar pesos en las concentraciones con el equipo ya vi que eso se me daba bien y me gustaba. Hace un año hablé con el entrenador de halterofilia en la cafetería del Grupo, me gustó lo que hacían y acepté la propuesta.

-Su deporte favorito.

-La halterofilia y el balonmano. Como los practico, son los deportes en los que más me fijo.

-¿Tiene algún ídolo?
-El eslovaco Martin Stranovsky, del Ademar León.

-¿Qué objetivos tiene?
-Quiero ir poco a poco, pero mi sueño es acudir a unos Juegos Olímpicos.

-¿Cuánto tiempo se entrena cada día?

-Entreno miércoles y viernes desde las seis hasta las siete de la tarde en la sección de halterofilia del Grupo. Los martes y los jueves hago balonmano.

-Y los estudios, ¿cómo se le dan?

-Estudio cuarto de EGB en el Colegio Público de Begoña. Soy el único de mi clase que hago halterofilia, pero lo aprobaré todo. Sobrado.

Enlaces recomendados: Premios Cine