Gijón, Alejandro ROZADA

Lo que empezó como una prueba gracias a su padre ha terminado en una experiencia deportiva apasionante. Ésta es la historia de Juan Manuel Rosete (Gijón, 1998), quien a sus 9 años presume de compaginar la actividad académica con la práctica de sus dos deportes favoritos: el balonmano y la halterofilia. En este último deporte Rosete ya ha conseguido importantes triunfos a nivel regional y nacional.

-¿Por qué decidió practicar la halterofilia?

-Mi padre trabaja en el Grupo y el verano pasado le comentaron que necesitaban gente para la sección de halterofilia. Me animaron a probar suerte y lo hice con mucho ánimo.

-¿Y por qué no eligió otro deporte?

-La halterofilia tiene muchas cosas buenas. Me permite hacer musculación, pasar el rato con otros compañeros, llevarme bien con ellos, hacernos bromas y conocer cada vez a más chavales. Además, pasamos un buen rato en los viajes entre todos nosotros.

-Sus principales virtudes.

-Mis dos principales cualidades son la técnica y la rapidez en el levantamiento de pesos.

-¿Cuáles son sus logros hasta el momento?

-Fui al Campeonato de España a finales de febrero de este año y quedé cuarto en mi tramo por edades. También fui tercero en el Campeonato de Asturias de 2007.

-¿Practica más deportes?

-Balonmano. Decidí compaginarlo con la halterofilia porque cuando me tocaba levantar pesos en las concentraciones con el equipo ya vi que eso se me daba bien y me gustaba. Hace un año hablé con el entrenador de halterofilia en la cafetería del Grupo, me gustó lo que hacían y acepté la propuesta.

-Su deporte favorito.

-La halterofilia y el balonmano. Como los practico, son los deportes en los que más me fijo.

-¿Tiene algún ídolo?

-El eslovaco Martin Stranovsky, del Ademar León.

-¿Qué objetivos tiene?

-Quiero ir poco a poco, pero mi sueño es acudir a unos Juegos Olímpicos.

-¿Cuánto tiempo se entrena cada día?

-Entreno miércoles y viernes desde las seis hasta las siete de la tarde en la sección de halterofilia del Grupo. Los martes y los jueves hago balonmano.

-Y los estudios, ¿cómo se le dan?

-Estudio cuarto de EGB en el Colegio Público de Begoña. Soy el único de mi clase que hago halterofilia, pero lo aprobaré todo. Sobrado.