Avilés, J. C. G.

Tania Alonso y Andrea Romo dieron un paso de gigante hacia el Campeonato de Europa sub-17, tras su buena actuación en el torneo internacional celebrado en la localidad portuguesa de Miranda do Corvo. Ambas judocas del Club Avilés hubieron de conformarse con el quinto puesto, aunque rozaron el bronce.

Tania Alonso (-57 kilos) comenzó su concurso de manera brillante dejando en la estacada a la portuguesa Mariana Gomes y a la británica Sophie Pang. Ya en semifinales, la avilesina hubo de verse las caras con Marta Santos, campeona lusa de la categoría, a la que ya había eliminado en el Internacional de Fuengirola. Sin embargo, en esta ocasión la portuguesa aprovechó el factor campo y se impuso en un combate puramente estratégico. En la lucha por el bronce, Tania Alonso acusó el esfuerzo de las semifinales y también cedió ante la británica Sinfield. No obstante el quinto puesto, Tania Alonso conseguirá plaza en el Europeo de Bosnia, si sube al podio en el próximo Internacional de Murcia, todo lo más que su principal rival en el ranking español, la aragonesa Terrades, se fue de vacío de Miranda do Corvo.

En la misma tesitura de Tania Alonso se encuentra su compañera de equipo Andrea Romo, que también terminó quinta en tierras portuguesas. La actual campeona de España junior estuvo a tan sólo 20 segundos de la medalla de bronce en su combate ante la inglesa Carter-Allen, que, en una acción sorpresiva, derrotó a la avilesina. No obstante, Romo también se clasificará para el Europeo si toca metal en Murcia.