Langreo, M. IGLESIAS

El Torre de los Reyes, único representante del valle del Nalón en Primera Nacional B y que ya está fuera de peligro, saldó su compromiso ante el Panadería Penles con derrota por 9-1. Los samenses, que no jugaron un buen partido ni mucho menos, se vieron sorprendidos por los locales que marchan segundos y con opciones de ascenso y que en el primer acto aprovecharon dos llegadas para ponerse con ventaja de 2-0.

El equipo de José Emilio Morán tuvo tres oportunidades en el primer período pero erró en el remate. Los samenses, que hasta fallaron un penalti y jugaron 14 minutos del segundo tiempo con el portero adelantado, lo que aprovechó el Penlés para poner más tierra de por medio en el marcador, anotaron el gol del honor ya al final por medio de Sergio. La derrota del Torre se explica por un cúmulo de circunstancias, como la falta de banquillo pues algunos integrantes de la plantilla no viajaron por cuestiones de trabajo y la poca puntería de cara a portería.

Torre de los Reyes: Molano; Cienfuegos, Sergio, Quero y Adrián Fueyo. Durante el partido también jugaron Morta y Pichu.

En Primera Preferente el Bolero C.V.M. dio un importante paso hacía el ascenso tras derrotar al Navetos F. S. en casa por 6-2. La victoria de los samenses unida al empate del Arenas de Manzaneda frente al San Andrés deja a éstos terceros, aunque con los mismos puntos que los de Manzaneda.

El Bolero despachó un gran partido y con un fútbol de toque y calidad técnica se mostró muy superior al Navetos. El marcador pudo ser aún más amplio, pero las buenas intervenciones del portero de Nava y el desacierto en los metros finales de los jugadores langreanos lo impidieron. Javi con tres goles y Adrián Siciliano fueron las estrellas del choque.

Bolero C.V.M.: Eduardo; Nani, Marki, Borjita y Adri. A lo largo del choque también actuaron Pitu, Omar, Javi y Siciliano.

Ante el penúltimo clasificado el Candil los lavianeses del Colpuma lograron una importante victoria por 1-2 que los sitúa quintos y con alguna opción aún de terminar cuartos, plaza que pude tener premio de ascenso al final de la temporada sino baja ningún asturiano de Primera Nacional A y asciende alguno de Primera Nacional B.

No obstante, el Colpuma deberá ganar los tres partidos que restan y esperar que el Arenas de Manzaneda no lo haga. Los lavianeses fueron mejores y con su triunfo en Ujo certificaron el descenso del Candil a Primera. Con goles de Chechu y Javi el Colpuma se puso con 0-2 para después aguantar con un excelente trabajo defensivo el empuje de los del Candil.

Colpuma: Toni; Fonso, José, Dani y Javi. En el transcurso del juego también intervinieron Chechu, Moto, Manolo, Santos y Marcos.

Los felguerinos de la Peña JB cayeron ante el Txamón de Oviedo por 5-2 y tendrán que echar el resto en los tres partidos que restan para salvar la categoría. La primera mitad resultó brillante, con dos equipos que desplegaron un fútbol de gran nivel lo que hizo que el marcador fuera de empate a dos goles al descanso. En la segunda parte el Txamón salió más centrado y en cuatro minutos de desconcierto langreano sentenció el choque con tres tantos más.

Peña JB: Pozueco; David, Rogelio, Gerardo y Raúl. Durante el encuentro también jugaron Ignacio, Rodolfo, Mario, Maximino y Gustavo.

Por su parte, el San Andrés, que igualó a dos goles en casa con el Arenas de Manzaneda, está a cuatro puntos del descenso y aún no tiene asegurada la permanencia. Los entreguinos hicieron diez primeros minutos de sobresaliente, pero no marcaron y después la tónica del partido fue de toma y daca y equilibrio, destacando los guardametas de ambos equipos.

San Andrés: Paulino; Jesús, Dolfi, Cholo y Diego. Después también intervinieron Guti, Carlos, Costán y Paulo.

Los riañenses del Oca-Moadafe perdieron en casa ante el Calefacciones Farho por 0-2. Los langreanos no consiguieron el punto que les falta para matemáticamente asegurarse la categoría en un partido que dominaron, pero se toparon con la sólida zaga y el portero visitante, además de dos contras mortales.

Oca-Moadafe: Damián; Castaño, Peru, Martín y Pitu. Durante el choque también jugaron Tino, Seijas, Cienfuegos y Ongay.

En cuanto a la Segunda División, el Café La Tayuela se impuso en la cancha del Sordos de Gijón por 7-4 y sigue de líder del grupo I. El partido fue igualado y los sotrondinos resolvieron al final. Narciso, Cristián, Marcos y Gustavo fueron los goleadores. Con otro triunfo más, La Tayuela logrará el ascenso.

Café La Tayuela: Guzmán; Pablo, Dani, Marcos y Narciso. A lo largo del partido también actuaron Cristián y Gustavo.

Los ciañenses del Café La Quintana doblegaron por 11-2 a la Saliana y también con otra victoria serán equipo de Primera. El partido no tuvo historia con una Quintana muy superior.

Café La Quintana: Choco; Ángel, Israel, Salva y Adán. Durante el choque también actuaron Adrián, Fran, Delio, Sergio, Magdalena y Pablo.

El Café TBO derrotó al Arriondas Acebos por 5-3 y se mantiene en la quinta posición.

Café TBO: Castela; Jordi, Pablo, Berto y Jorge. Después también jugaron Marcos y Marce.

La Peña Carisma con goles de Jorge empató a dos con el Villa de Candás.

Peña Carisma: Iván; Pablo, Bretón, Jorge y Marcos.

El Oca-Moadafe B logró una gran victoria por 8-1 frente al Extremo Gijón.

Oca-Moadafe B: Adrián; Alex, Pablo, Bordo y Sergio. Luego intervinieron Ibo, Antonio y Nacho.