Sotrondio, M. IGLESIAS

El Club 884 Nalón, que nació en el año 2006 y en la actualidad está integrado por Ángel Castaño, Ángel Cillero, Luis Casero, Manuel Ángel Noriega, José Luis Argüelles, Jorge Tejerina, Óscar Braga, José Antonio García, Tito, Raúl Coballes y Juan Luis Miranda, sigue cosechando éxitos. Recientemente, cinco de sus componentes -Manuel Ángel Noriega, Juan Luis Menéndez, Ángel Castaño, José Antonio García y Jorge Tejerina- triunfaron en la carrera en ruta que se disputó sobre una distancia de 30 kilómetros y 500 metros entre las localidades de Cangas del Narcea y Tineo.

Los corredores del Club 884 Nalón demostraron, en una prueba tan exigente como la Cangas del Narcea-Tineo, su gran momento de forma y se llevaron la victoria absoluta por equipos. La temporada pasada, estos deportistas ya consiguieron quedar primeros, si bien entonces el recorrido fue a la inversa, con salida de Tineo y meta en Cangas del Narcea. Pero este año, además, conquistaron varios triunfos en el plano individual. Ángel Castaño se clasificó en tercer lugar de la general y también de la categoría senior, mientras que Manuel Ángel Noriega lo hizo segundo en veteranos B y cruzó la línea de meta en octava posición. Por su parte, Jorge Tejerina, que entró en séptimo lugar, fue segundo en veteranos A. Juan Luis Menéndez también tuvo un destacado papel logrando el primer puesto en la categoría de veteranos C, donde José Antonio García se clasificó tercero.

Los componentes del Club 884 Nalón, que este año cuentan con el patrocinio de Talleres Velado Kia, están sobresaliendo esta temporada, pues, al margen de los buenos resultados conseguidos en la carrera entre Cangas del Narcea y Tineo, también cosecharon hace un par de meses el triunfo por equipos en la prueba que se celebró en Tazones, con motivo de la festividad de San Valentín. Aquí los protagonistas fueron Luis Casero, Manuel Ángel Noriega y Jorge Tejerina. La prueba de Tazones se disputó sobre una distancia de 12 kilómetros y 800 metros. Igualmente, en la carrera celebrada en Pola de Siero, Ángel Castaño y Jorge Tejerina fueron terceros en senior y veteranos A, respectivamente. El próximo objetivo de estos esforzados atletas será la Maratón del Valle del Nalón.