Avilés, Vicky FUERTES

El Club Avilés Tenis de Mesa afrontará este fin de semana dos compromisos de elevada importancia del equipo masculino de Primera y el femenino de División de Honor. El buen momento por el que pasa este deporte en nuestra ciudad puede verse claramente incrementado si los jugadores del club avilesino que preside Juan Carlos Paramá salen victoriosos de sus respectivas confrontaciones.

Los chicos se jugarán en Cambados el ascenso a División de Honor, y las féminas disputarán en Burgos el «play-off» de ascenso a Superdivisión, máxima categoría a la que pueden optar en este deporte, que está reservada sólo a los diez mejores equipos de España.

El equipo femenino que dirige Paramá, formado por Alba Rodríguez, Claudia Cejas, Wang Ying y Raquel Bonilla, esta última concentrada en el CAR de San Cugat de Barcelona, es el conjunto más joven de la Liga.

Los cuatro equipos que jugarán la fase de ascenso son: el Cajasur Priego, de Córdoba, que parte como primero del grupo B, y el Motril, que va como segundo de este mismo grupo, por un lado, y por otro, el Burgos, primero del grupo A, y las avilesinas, que parten como terceras, al haber renunciado el club catalán del Balaguer a la segunda plaza del grupo al no disponer de sus extranjeras para poder disputar el «play-off». Estos cuatro equipos jugarán una liga, y ascenderán los dos primeros.

«A priori, el Burgos y el Cajasur son los dos equipos más fuertes, ya que ambos conjuntos cuentan con jugadoras nacionales muy buenas. El Motril es, en teoría, el más débil de la fase de ascenso. Nuestras opciones pasarían por ganar a las granadinas y jugárnosla con el Burgos o el Cajasur», señala Paramá.

Por otra parte, el equipo masculino de Primera del Avilés, formado por Félix González, Luis Aurelio Álvarez, Jorge Paramá y el nigeriano Kazeem Ahmed, se ha clasificado como subcampeón del grupo 1, y tiene claras opciones de poder ascender a la División de Honor en la fase de promoción que se celebrará en Galicia. En esta competición participarán doce equipos de toda España, y ascenderán los cuatro primeros.