Avilés

El vasco Iván Serrano se adjudicó sobre «Bogart» el Gran Premio Fervilux del segundo concurso puntuable para la Liga Asturiana que se celebró en El Forcón. El castrillonense Roberto Pérez ganó sobre «Whitney» la prueba pequeña, el trofeo «Conrado Antuña», y la vasca Inés Castellanos, a lomos de «Golden Gate», se llevó el trofeo «Equidolmen».

El Gran Premio contó con la participación de 18 binomios. Leonardo Medal, con «Tres Coronas Mariachi», tuvo en sus manos la victoria, pero derribó el último obstáculo. En segunda posición acabó el avilesino Gerardo Menéndez, a lomos de «Flor de Manzana».

En el trofeo «Equidolmen» tomaron la salida 28 jinetes. Alberto Pérez rozó el triunfo sobre «Luanda», pero se tuvo que conformar con la segunda plaza por detrás de Castellanos. El castrillonense, no obstante, había vencido previamente la prueba pequeña.

El Forcón acogerá el 13 de junio el primer concurso internacional de salto que se celebrará en Avilés. La competición contará con una estrella, tendrá una duración de tres jornadas y repartirá cuantiosos premios.