Avilés, Vicky FUERTES /

J. L. ÁLVAREZ

El Complejo Deportivo Avilés fue el escenario de la final del Torneo Federación, que enfrentó a El Oquendo juvenil contra el APA Los Robles. El conjunto avilesino no pudo superar al equipo estudiantil y cayó derrotado por un abultado 5-2.

En la primera parte los dos equipos reflejaron la igualdad de fuerzas con unas defensas muy bien posicionadas, y aunque el Oquendo daba muestras de nerviosismo, se acercaba a la portería contraria sin acierto. Hasta el minuto 24 no se movió el marcador en favor de Los Robles, cuando Ale cabeceó un balón que pegó al larguero y Emilio en propia puerta introdujo el balón.

Después del descanso, los avilesinos empezaron con mucha fuerza y Emilio igualó el marcador en el minuto 26. Bastó un minuto para que Los Robles se adelantaran de nuevo. El empate a 2 llegó otra vez de la mano de Emilio, que dio más emoción a la final.

A partir de ahí Los Robles desplegaron su mejor juego. Alfonso hizo subir el marcador en dos ocasiones por medio de un disparo desde fuera del área y un rechace de la defensa del Oquendo. Ale finalmente sentenció el encuentro con un robo de balón que le permitió quedarse solo ante la portería contraria.

Por otra parte, el Amigos de Soto no pasó del empate (2-2) en su desplazamiento a Nava para disputar su encuentro ante el Santa Rosa. Los sotobarquenses fueron superiores y aunque tuvieron muchas ocasiones de gol, éstas no acabaron de materializarse. Mara, autor de los dos goles, fue el jugador más destacado del Amigos de Soto.

En el otro partido con representante de la comarca, el Ventolín se impuso al Garfil de Llanera por un apretado 4-3. Los locales remontaron un partido que comenzaron perdiendo por 3-1.

En la primera parte, el Ventolín no existió sobre la pista, pero en la segunda la casta de los castrillonenses se hizo valer con un cambio de actitud digno de elogiar, que hizo que le diera la vuelta al marcador.