Oviedo,

Benjamín LEBRATO

Alfredo García Heredia es uno de los 35 españoles, liderados por Miguel Ángel Jiménez, que participan desde ayer en la 82.ª edición del Open de España, que se celebra en el Real Club de Golf de Sevilla. Junto los citados, lucharán por el prestigioso trofeo: Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Carlos Suneson, Alejandro Cañizares, Pablo Martín, Miguel Ángel Martín, Carlos Rodiles, Carlos Balmaseda, Santiago Luna y una veintena de españoles más, de un total de 156 jugadores.

El norteamericano John Daly, el escocés Colin Montgomerie, el danés Anders Hansen, los suecos Niclas Fasth y Johan Edfors, el galés Stephen Dodd, el irlandés Paul McGinley, el inglés Simon Dyson y el sudafricano Charl Schwartze constituyen el contrapunto extranjero a los españoles.

Nuestro representante asturiano, Alfredo García, declaraba antes de partir hacia el torneo que «Me encuentro muy bien físicamente, muy ilusionado con jugar el Open de España, con mucha confianza para hacer un buen resultado en un campo como éste de Sevilla y estar entre los mejores. Pienso poner todo lo necesario para ello; tengo muchas ganas. Mi juego está bien, he trabajado durante el invierno en América, he mejorado con putt tratando de mantener buenas sensaciones con la bola. Ahora, con el apoyo de Masymas y el Principado de Asturias, sólo tengo que jugar para demostrarles la confianza que han depositado en mí».

Alfredo tenía ayer el honor de inaugurar el Open de España al salir en la primera partida de las 8.00 de la mañana, con Eduardo de la Riva y Klas Eriksson.

El campo del Real Club de Golf de Sevilla tiene un gran diseño de Olazábal, es un campo exigente y con el rough alto va a ser más selectivo. Es un gran campo de golf con greenes muy movidos.

España es el segundo país en número de victorias en el Circuito Europeo, con 142 títulos, y sólo tiene por delante a Inglaterra, con 236, mientras que Escocia ocupa el tercer puesto, con 125.