Avilés, B. LEBRATO

El campo de golf de Los Balagares, situado en Truyés, municipio de Corvera de Asturias, abrió ayer sus instalaciones para la práctica del golf y que dará servicio especialmente a los muchos aficionados de la comarca avilesina, que ahora ya tienen su primera instalación de golf. El protagonismo de ayer fue para los golfistas residentes de la urbanización de Los Balagares, que fueron los primeros que salieron a jugar como primera toma de contacto con el que a partir de ahora será su campo.

El campo de Los Balagares cuenta con 18 hoyos y 5.273 metros de longitud, para un par 70. El diseño del campo es obra de José Manuel Kanfran, que lleva más de una decena de campos realizados, además de muchas modificaciones en otros. Obra de diseño suyo son los nueve primeros hoyos del campo de Llanes, que pasan por ser los mejores nueve hoyos de Asturias.

La instalación, que está abierta a todos los aficionados, cuenta, además, con cancha de prácticas iluminada de 250 metros, con puestos de tiro cubiertos, pitching y putting green de prácticas, casa club con instalaciones de vestuarios, cuarto de palos, tienda Pro-Shop, cafetería y aparcamiento para más de 200 vehículos. También ofrece los servicios de maestros y monitores de golf.

Los Balagares tiene unas excelentes comunicaciones con las principales ciudades asturianas, formando parte del área metropolitana de Asturias, a 5 minutos de Avilés y a 15 de Oviedo y Gijón. Esta puesta en escena del campo de Los Balagares está considerada como de rodaje, para ir ajustando la instalación a un perfecto funcionamiento, estando prevista para los primeros días de junio la inauguración oficial del campo.