Oviedo

Huelva acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España sub-19, donde las mejores raquetas españolas de las categorías sub-17 y sub-19 se reunieron para brindar un gran espectáculo con más de 84 jugadores. El Club Bádminton Oviedo se desplazó con Alberto Vijande, Elena Fernández, Marina Sánchez y David Durán (Bad. As Neves), acompañados por el técnico César González.

La pareja formada por Alberto Vijande y David Durán dio la sorpresa en el dobles masculino, ya que no contaban en las quinielas, y consiguieron hacer historia para el bádminton asturiano y gallego al conseguir proclamarse campeones de España sub-19, realizando una gran competición, pues, además, el sorteo no les había ayudado al tener el cuadro más complicado. La pareja Vijande-Durán se encontró a los cabeza de serie número 1 del torneo, los andaluces e internacionales Rafael Gálvez y David Ramírez, a los que vencieron en cuartos. En semifinales se encontraron también con la pareja andaluza e internacional sub-19 Carlos López-Nicolás Toro, en otro partido espectacular de los asturianos. En la final se encontraron con la pareja vasca también internacional Diego Errandonea-Luis Tobar. Esta final fue la más emocionante del torneo, ya que el desenlace fue a tres sets, llevándose el partido los asturianos por 21-17, 13-21 y 21-19.

Por otro lado, hay que destacar también la gran actuación en individual femenino de Elena Fernández que la internacional sub-17 perdió en octavos de final contra la andaluza Carolina Marín, que fue la que se proclamó campeona del torneo, así como Marina Sánchez, que también perdió en octavos de final, contra la internacional madrileña Beatriz Corrales. En dobles femenino, Elena y Marina no pudieron terminar el partido a causa de la lesión de Elena, con un esguince en su dedo gordo de la mano derecha.