Gijón, J. FARRÁS

El Colegio de la Asunción acogió el pasado fin de semana el Torneo Centenario, que contó con la participación de 700 jóvenes en representación de centros escolares de la congregación, de Madrid, Lugo, León, Málaga y Ponferrada. Asimismo, participaron como invitados la Escuela de Fútbol de Mareo y el Club Voleibol La Calzada.

El torneo se celebró en las modalidades deportivas de fútbol sala, baloncesto, voleibol y gimnasia rítmica. Además, contó con la colaboración de padres y antiguos alumnos de varios centros, todos ellos coordinados por Arturo Merediz, responsable de las actividades deportivas del centro.

La competición cumplió con las expectativas, y la deportividad y convivencia fueron la nota predominante. El torneo se clausuró con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos y medallas a todos los participantes.

Cecilia Manrique, directora del Colegio de la Asunción, agradeció la colaboración de participantes y organizadores. A su vez, destacó el papel demostrado en la actividad deportiva, donde todos fueron «campeones» en convivencia deportiva, noble y amistad, así como el trabajo diario de educadores y entrenadores.

El cuadro de honor de resultados fue el siguiente:

Baloncesto: Infantil femenino: Málaga-Sarriá A, 33-15. Infantil masculino: Asunción Bibio-Ponferrada A, 61-69. Alevín mixto: Ursulinas-Ponferrada B, 59-53.

Fútbol Sala: Alevín: Málaga-Escuela de Fútbol Mareo, 5-3. Infantil: Bibio B-Sarriá A, 5-6.

Voleibol: Alevín mixto: La Calzada-Asunción, 3-0. Cadete femenino: Asunción Bibio B-Ponferrada B, 2-0. Infantil femenino: Asunción Bibio A-Ponferrada A, 2-0.

Gimnasia Rítmica: Equipos: Categoría Benjamín: Asunción C. Categoría Alevín: La Fresneda. Individual: Categoría Benjamín: Alicia Ordaz (Inmaculada). Alevín: Verónica Rubio (Germán Ramos de Siero). Infantil: Carlota Galindo (Llanera).