Oviedo,

Andrés VELASCO

La selección asturiana de petanca se ha clasificado en tercer lugar en la VII Liga nacional de comunidades juvenil de petanca de primera categoría, quedándose así al borde del ascenso de categoría. La competición tuvo lugar desde el viernes en Renedo de Piélagos (Cantabria), organizada por la Federación Española y el Club El Roble, de Piélagos.

La selección asturiana estaba compuesta por los siguientes jugadores: Jonathan Fandiño (Club Langreo), Jennifer Matilla y Beatriz Mora (Club Vega de Mieres) y Laura Luque y Noelia Marcos (Club La Carriona).

Los asturianos comenzaron el torneo con una victoria ante la selección extremeña por 7-4, aunque en el segundo partido Galicia venció a Asturias por 3-9. Ceuta y Cantabria fueron las siguientes víctimas astures (12-0 y 9-3, respectivamente), y, en el último encuentro, Madrid ganó a Asturias por 3-9.

La clasificación final estuvo encabezada por Madrid y Galicia, que ascendieron a División de Honor, y la Federación Asturiana se quedó a las puertas del ascenso, con un grupo de jugadores con muchísimo futuro que no acusaron su inexperiencia y brillaron durante todo el fin de semana.

Por otro lado, se celebró el 1 de mayo el torneo «San José Obrero», organizado por el Club de Petanca El Candil de Ujo, que deparó la victoria del equipo local, compuesto por Federico de Prado, Raquel González y Ángel Prada.