Avilés, I. URÍA

El equipo de waterpolo del Natación Avilés logró una meritoria octava plaza el Campeonato de España de Tercera División que se disputó en La Coruña con la participación de 16 equipos ganadores de sus respectivas ligas autonómicas. El conjunto avilesino, a las órdenes de Peláez ante la ausencia por motivos personales del entrenador Carlos Peral, cuajó una gran actuación en su estreno en la competición.

El Avilés acudió a la cita con tan sólo once jugadores disponibles, una cifra que acabó por pasar factura a causa del cansancio acumulado. El primer encuentro le enfrentó al Pozuelo, que se impuso merced a su mayor experiencia y a los nervios de primerizo del rival. En la segunda jornada, el Petrer superó con facilidad a los de Peláez, que mejoraron en su tercer partido frente al Jerez. Los avilesinos jugaron con más tranquilidad y confianza para encarar con mayor brío la segunda fase.

El Getxo, segundo clasificado de la Liga vasca, sufrió para frenar la reacción avilesina. Los de Peláez dominaron, pero, no obstante, el fallo en el lanzamiento de una pena máxima lo aprovecharon los vascos para marcar dos goles que sentenciaron el encuentro.

En el último duelo, frente al Ciutat de Palma, la escasez de efectivos hizo mella en el Avilés, que no pudo evitar la derrota con un juego más que correcto. El máximo goleador del equipo fue Paxto, autor de 5 dianas, aunque en general destacaron Pozo y Artime en defensa, Jorge, Cermi, el portero Crespo, los noveles Raúl, Antonio García y Benito, y por último, Kike y Elmo. Los avilesinos fueron felicitados por la organización del torneo.