Oviedo,

B. LEBRATO

El equipo de golf de la Universidad de Oviedo compuesto por: David Castro López, Miguel Tuñón Álvarez, Alejandro Fernández Méndez, Henar García-Mancebo y Rocío Moncada, capitaneados por José Polanco, luchan desde el miércoles por el Campeonato de España universitario, en el torneo que se celebra en Antequera Golf.

El campo de Antequera golf cuenta con 18 hoyos espectaculares rodeados por el maravilloso parque natural del Torcal, destacando la dificultad y dureza del recorrido, tanto por sus numerosos desniveles como por el excesivo calor; en un entorno de olivos centenarios y encinas que dificultan el juego y ponen a prueba a los golfistas.

En el torneo participan trece universidades con un total de 90 jugadores, participando también la asturiana Inés Díaz-Negrete, con la Universidad San Pablo Ceu.

Al término de la segunda jornada, David Castro estaba en el puesto 19.º, con dos recorridos de 83 y 81 golpes. Miguel Tuñón firmaba 83 y 86 golpes, para el puesto 23.º. Alejandro Fernández, con 84 y 81 golpes, ocupaba el 28.º lugar.

Por parte de las damas, Henar García-Mancebo ascendía al 6.º puesto, después de dos recorridos de 87 y 80 golpes. Rocío Moncada, con 89 y 86 golpes, ocupaba el 10.º lugar.

Para la tercera y última jornada, los asturianos están convencidos de mejorar sus resultados, al ir poco a poco adaptándose al difícil recorrido del Antequera Golf.