Oviedo, OCHO

Lleno absoluto en la hermosa bolera El Chalupu, para ver a dos de los más grandes de la cuatreada desde hace unos años, Bernardo y Javier Pruneda, quienes vienen marcando un palmarés que va a resultar difícil de superar. La final del XX Memorial Raimundo Sánchez, «Cajetilla», presentaba los síntomas de ser una gran partida, como así resultó y en donde el naveto comenzó fuerte colocando jugadas superiores a los 50 bolos, a los que respondía el de Noreña perfectamente, si bien la gran primera parte de Javier Pruneda terminó dando frutos, con un 7 a 4 a su favor. Todavía quedaba todo por andar, pero el jugador de Peña Villa Sidra Titi siguió poniendo juegos de por medio para colocar con plena seguridad en su juego un 12 a 6 en el marcador que parecía definitivo, como así resultó, ya que pese a la tímida reacción del noreñense, quien logró hacer 3 juegos seguidos y subir el marcador su juego número 9, no resultó suficiente. La partida terminó a lo grande para el naveto con un 14 a 9 que le sirve para subir a sus vitrinas el primer gran torneo del año.

Esta final resultó una exhibición total de estas dos grandes figuras, que entusiasmaron en el recinto, repleto de público. En esta ocasión el gran juego de Pruneda desde el comienzo de la partida no dejó opción alguna a Bernardo.

Nacho (Villa Noreña), campeón juvenil, y David (El Chalupu), campeón infantil

Por la mañana se había jugado la final de la categoría juvenil, donde el jugador Nacho (Villa Noreña) se impuso con total autoridad sobre Javier Orviz, de Peña Prau Hueria, por el rotundo tanteo de 12 a 3, mientras que por la tarde, y como antesala a la gran final senior, el Zurdo de Oro, David de Peña (El Chalupu), acreditó su gran forma ante un numeroso público, que aplaudió constantemente las jugadas de los dos contendientes, al vencer a Sergio de Peña Villa Noreña por el tanteo de 12 a 6.

Entrega de premios al final con presencia de concejales de Siero, abanderados por la concejala de Deportes, Mari Luz Quince, quien entrego el trofeo de campeón al vencedor, junto a Gonzalo Alonso, representante de la Dirección General de Deportes, y Desiderio Díaz, presidente de la Federación de Bolos del Principado de Asturias.

Excelente organización del Patronato Deportivo Municipal con la creación del trofeo al jugador más joven y más veterano, que llevaban el nombre de dos excelentes y grandes presidentes de peñas de Siero, ya desaparecidos, César Díaz López, quien fue presidente de Peña El Arenal, y Francisco Peña Montequín, quien fue presidente de la Peña Los Tilares, entregando sus viudas los citados trofeos a los jugadores acreditativos de los mismos.

II Circuito Viaje Torrevieja, bolera Alfonso X el Sabio, Pola de Siero

Hoy, miércoles, día 7, nueva jornada, con dos partidas de la categoría juvenil, donde estarán a partir de las 17.30 horas Javier Orviz (Prau Hueria) y su compañero de equipo Cristian, en el enfrentamiento de la primera partida, para, a continuación, jugar Andoni (La Juécara) y Luis (Prau Hueria).

La calidad de todos los contendientes hará que la bolera Polesa presente un ambiente fuera de serie, como viene siendo habitual partida tras partida, en esta cancha situada en el centro de Pola de Siero .

XXV Campeonato de Gijón y VI Provincial-Individual, bolera La Guía-Peña Magdalena

Mañana, jueves, día 8, a partir de las 19.30 horas, nueva jornada para este prestigioso campeonato, enfrentándose Jesús (Venta Los Probes ) y Quirós (Reculta), para el viernes, día 9, a partir de las 19 horas, jugarse la partida entre Bernardo (Villa Noreña) y Tino El Roxu (Hogar de Ceares), quien viene de vencer en una gran partida por 10 a 8 sobre Abel, de Peña Prau Hueria.

Dos nuevas jornadas que llenarán de colorido la hermosa bolera gijonesa, quien viene presentando en todas las confrontaciones gran cantidad de público.

IX Campeonato cuartetos Peña Bolística Riaño-Langreo

Hoy, miércoles, día 7, a partir de las 19 horas, la bolera langreana acogerá la partida entre dos de las peñas representativas del Circuito Asturiano, Peña Magdalena y Peña El Arenal. El Viernes, día 9, nueva jornada, a partir de las 19 horas, entre Peña Turonesa y la peña local, Riaño A.

Por otra parte, Peña El Piles logra el pase a cuartos a costa de la Peña La Juécara, al lograr vencer por 14 a 11.

Campeonato de Asturias individual- Cajastur 2008, segunda categoría

El jueves, día 8, comienza esta competición que reúne a los 32 mejores de esta categoría y clasificados en las tiradas hechas en su día, quedando el calendario como sigue:

Bolera Tino Panaderu-Oviedo: Quique (Tino Panaderu)-Prendes (Barredos) a las 19 horas; Bolera Reculta: Berto (Reculta)-Nardo (El Piles) a las 19 horas; Bolera La Guía: Quico(Magdalena)-César (Bocamina) a las 19 horas; Bolera Tudelano: Ramiro(Tudelano)-Mateo (H.Ceares) a las 19 horas; Bolera El Arenal-Pumarabule: Juventino (El Arenal)-Moisés (El Biche) a las 18 horas; Bolera Belonciu-Piloña: Lavandera (Belonciu)-Espinosa (Villa Noreña) a las 19 horas; Bolera Lugones: Yayo (Lugones)-Marcos (Barredos) a las 19 horas; Bolera El Arenal-Pumarabule: Maradona (El Arenal)-Maxi (Sotrondio) a las 19.30 horas; Bolera El Parque-Turón: Riesco (Turonesa)-Nachón (La Salle) a las 19 horas; Bolera Puente Nuevo-Llanes: Jesús (Venta Los Probes)-Luis (Villa Noreña), a las 19 horas; Bolera Basoreu-Nava: Artidiello II-Javier Orviz (Prau Hueria); Bolera La Juécara: Miguel (La Juécara)-Manolín (Lugones), a las 19 horas; Bolera El Chalupu-Siero: Ismael (El Biche)-Atilano (El Arenal), a las 19 horas; Bolera Peñamayor-Barredos: Senén (Barredos)-José Félix (Turonesa), a las 19 horas; Bolera Riaño: Víctor (Riaño)-Stuar (La Juécara), a las 19 horas, y Bolera Casa Santos-Moreo-Colloto: Luisma (Casa Santos)-Churruca (Santiago Arenas Tilares), a las 19 horas.

Campeonato Asturias Peñas, tercera categoría, grupos III y IV

Última jornada de Liga en esta categoría con dos equipos campeones impresionantes sin perder partida en todo el campeonato, Peña Valle Peón A, en el grupo III, y Priede, en el grupo IV, quienes completaron su palmarés, la primera con las 14 partidas ganadas y 28 puntos, mientras que la segunda en un grupo de siete equipos completó las 12 partidas ganadas.

La gran final de la tercera categoría se jugará el próximo sábado, día 10, a partir de las 17.30 horas, en la Bolera de Casa Cuqui, en Granda-Siero, la jugarán la Peña Valle Peón A y Peña Tino Panaderu de Oviedo, toda vez que ambos son los dos equipos con mayor coeficiente, tras empatar con la Peña Priede.

En el grupo III, gran campaña de la Peña El Piles B, que se metió como segundos del Grupo, si bien gran campaña también de la Peña El Tarteru de Ribadesella, quienes con mucha juventud en sus filas lograron colocarse terceros, mientras que en el grupo IV, hizo lo mismo la Peña El Horru de Villaviciosa, que encabezada por su presidente, Octavio, logró meterse en la segunda plaza, destacando a su vez y en su primera participación y en este grupo, la Peña Les Escueles de Collao-Siero, quienes lograron vencer en cinco partidas, terminando la Liga con 10 puntos.