Oviedo,

Andrés VELASCO

No pudo ser. El Universidad de Oviedo no logró el pase a la última fase de ascenso de la Liga EBA tras caer en la pista del Merkamueble por un rotundo 87-64. Los ovetenses lucharon durante todo el partido, pero no pudieron imponerse ante la calidad del equipo cántabro, un habitual de estas últimas rondas para entrar en la EBA.

Los ovetenses mantuvieron sus opciones durante la primera mitad, pero en la segunda, el vendaval cántabro salió a relucir, haciendo inútiles las acometidas de los jugadores ovetenses, que veían impotentes cómo no eran capaces de coger las riendas del choque. Además, uno de los puntos fuertes de los universitarios, el lanzamiento de 3 puntos, no acompañó en esta ocasión, ya que solamente anotaron dos triples en los cuarenta minutos de partido.

Así las cosas, Merkamueble fue a lo suyo, y poco a poco se fue en el marcador, consiguiendo un triunfo que le da el pase a la fase de ascenso a la EBA y deja fuera al Universidad. Aun así, el conjunto ovetense ha realizado una excepcional último tramo de la temporada, apurando sus opciones de clasificarse para la ronda final tras haber comenzado el curso de forma dubitativa.

Los jugadores, aunque tristes, han salido muy satisfechos de su trabajo y de su papel en esta fase asturcántabra, en la que han sido el equipo referencia de los asturianos, tras las debacles de CEP Avilesina, FOB Gijón y Art-Chivo Cepsa, éste último claro favorito a colarse en la fase de ascenso y sin opciones cuando faltaban dos jornadas para el final.