Llanera,

Benjamín LEBRATO

El campo de golf de La Morgal acogió la quinta edición del prestigioso torneo Masymas batiendo récords. Participaron 175 jugadores en tres días de clasificación y los 45 mejor clasificados y empatados jugaron la final del cuarto día, siendo ambos registros récord en La Morgal.

La calidad del torneo Masymas, tanto por el carácter de los premios como por los regalos para el popular sorteo, congregó a grandes figuras del golf amateur regional, reconociendo éstos el gran apoyo que presta la empresa de alimentación asturiana al golf con el patrocinio de Alfredo García; al piragüismo, con Manuel Busto, y a la montaña, con Rosa Fernández.

El campo de La Morgal se preparó especialmente para recibir al torneo «Masymas», recibiendo los halagos del patrocinador y jugadores, que sólo encontraron un poco duros los greenes. En el tee de salida, los representantes del patrocinador recibieron a los jugadores y les entregaron un paraguas, un polo conmemorativo y la clásica bolsa de Masymas con fruta, para reponer fuerzas en el recorrido.

Los líderes de las clasificaciones scratch y handicap fueron Carlos García Mancebo y Aladino Herraiz, con 75 y 77 golpes respectivamente. Ambos mantuvieron su posición de privilegio en la final del domingo, con 74 golpes para Carlos y 82 para Aladino.

Clasificación scratch: 1.º Carlos García Mancebo, 149 golpes. 2.º Aladino Herraiz, 159 g. 3.ª Sonia Cuervo, 160 g. 4.º Diego Rubio, 168 g. 5.ª Cecilia Castro, 168 g. Clasificación handicap: 1.º Aladino Herraiz, 139 golpes. 2.º Isidro González, 144 g. 3.º Benjamín Revilla, 145 g. 4.º Oscar Augusto, 146 g. 5.º Manuel Fano, 146 g. 6.º Edwina González, 146 g. 7.º Carlos G-Mancebo, 147 g. 8.º Carlos Bermejo, 147 g. 9.º José Luis Peláez, 147 g. 10.º Adrián Álvarez, 147g.

La entrega de premios contó con la asistencia de la mayoría de participantes, atraídos por los juegos de palos, bolsas, drivers, maderas calle, putters, y demás premios, y por la gran cantidad de regalos para el sorteo.

El hasta ahora presidente del comité de competición y a su vez patrocinador del torneo en unión de su familia, Gerardo Rodríguez, entregó los premios y se dirigió a los asistentes dando las «gracias por la participación en el quinto torneo "Masymas", recalcando que el objetivo del mismo no es la publicidad de la empresa, sino más bien una pasión por el golf de toda la familia, que congrega actualmente a tres generaciones jugando en La Morgal. Este torneo se continuará jugando en este campo, a pesar de las peticiones que realizan otros para llevárselo, aumentando en lo posible cada año el nivel del mismo». También Gerardo Rodríguez pidió un aplauso para el jugador local Alfredo García, que acababa de quedar cuarto en Open de España, siendo respondido de forma atronadora, igual que la tormenta que caía sobre el campo.