Oviedo,

V. GONZÁLEZ

Destacada actuación de Lucía González en el Campeonato de España de pista junior disputado durante este puente de mayo en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra). Aunque no se consiguió ningún título nacional, el trabajo de Lucía fue excelente y se vio recompensado con una medalla de bronce en la modalidad de velocidad y con otra presea de plata en keirin.

Resulta paradójico que una corredora con características de fondista triunfe en pruebas de velocidad, pero fue tal el marcaje al que estuvo sometida por sus rivales en estas especialidades que no le permitieron alcanzar puestos de podio, finalizando en todas ellas en cuarto lugar.

De esta forma se frustraron las expectativas de la corredora asturiana, aunque su combatividad y entrega fueron dignas de elogio por todos cuantos estaban presentes en el velódromo, valiéndole su esfuerzo para ser la corredora más combativa de los campeonatos; pero en las carreras de velocidad, donde ninguna de sus rivales contaba con ella, supo aprovechar su buen estado de forma, sorprendiendo a todos los presentes, y obteniendo dos medallas que recompensan el gran trabajo de la asturiana.