Langreo, M. IGLESIAS

El único representante del valle del Nalón en la categoría de Primera Nacional B, el Torre de Los Reyes,cayó en casa ante el Esquilu que con su triunfo a domicilio por 6-2 se sitúa tercero. Los langreanos, que a falta de dos jornadas para concluir la Liga ya lo tienen todo hecho ubicados en el octavo lugar de la clasificación, pusieron el buen juego y los visitantes los goles.

El Torre tuvo la pelota y dispuso de múltiples oportunidades de gol, pero unas veces el portero del Esquilu, que cuajó una fenomenal actuación, otras los postes y su falta de puntería les privó del triunfo. A los 30 segundos de partido el Esquilu ya vencía por 0-2. Al descanso se llegó con 1-3 a favor de los gijoneses. La falta de tensión del Torre por no jugarse puntos importantes y el acierto a la contra del Esquilu decantó el partido a favor de estos con tres goles más en la segunda mitad por uno del Torre.

Torre de Los Reyes: Molano; Cienfuegos, Mamel, Quero y Josín. Durante el choque también intervinieron Pichu, Adrián Fueyo e Iván.

En Primera Preferente los samenses del Bolero CVM dieron un paso atrás en su intento de ascender a Primera Nacional B al perder en la cancha del Arenas de Manzaneda por 4-2. Con la derrota los langreanos bajaron de la tercera plaza que tiene premio a la cuarta. Ahora están a tres puntos del ascenso directo cuando restan dos jornadas. No obstante, todavía mantienen la esperanza de subir como cuartos, si no baja de Primera Nacional A ninguno de los asturianos.

El partido fue de dominio del Bolero en el primer acto, pero una vez más los jugadores del Bolero tuvieron la pólvora mojada y sólo en el último minuto lograron equilibrar el gol inicial de los del Arenas de Manzaneda. La actuación del árbitro sacó de quicio al técnico Pablo Alfayate, que fue expulsado.

En la reanudación cambió por completo la decoración y un Bolero irreconocible desapareció del partido. Los samenses quedaron a merced del rival que a base de fuerza y pundonor les pasó por encima. Sólo la sobresaliente actúa del portero Eduardo evitó que los samenses salieran goleados. Aun así y en el último minuto con 3-2 en el marcador los langreanos reclamaron un penalti sobre Borjita. Acro seguido el Arenas de Manzaneda hizo el 4-2 definitivo.

Bolero CVM: Eduardo; Borjita, Nani, Adri y Siciliano. En el transcurso del juego también actuaron Pitu, Omar, Javi y Marki.

Por su parte, el Oca-Moadafe se impuso a domicilio al Franco por 4-1 y se aseguró la permanencia en la categoría. Buen partido de los de Riaño que dominaron de principio a fin con una defensa presionante en toda la pista y un portero espléndido. El Moadafe ya ganaba al descanso por 2-1. Destacar la gran actuación de los jugadores del filial que reforzaron al primer equipo.

Oca-Moadafe: Damián; Cienfuegos, Martín, Castaño y Tino. A lo largo del choque también jugaron Ongay, Bordo y Adrián.

Los entreguinos del San Andrés se deshicieron a domicilio del Calefacciones Farho por 4-1 y dieron un paso adelante para escapar del descenso. Ahora, con ganar uno de los dos partidos que les restan, estarán salvados. El primer tiempo, sin goles, fue de domino local. El Farho marcó al inicio del segundo tiempo y a partir de ahí el partido fue del San Andrés que anotó cuatro tantos.

San Andrés: Guti; Jesús, Cholín, Dolfi y Carlos. Durante el partido también jugaron Costán y Chichi.

Los felguerinos de la Peña JB se anotaron la victoria por 5-3 frente al Beredi, pero siguen en puestos de descenso aunque más cerca de salvarse. La Peña empezó muy centrada y en cinco minutos hizo dos goles, pero a partir de ahí las ocasiones fueron del Beredi que se topó con el guardameta Pozueco. Los felguerinos dominaban, pero las oportunidades de gol eran visitantes. A falta de diez minutos los tantos se sucedieron y la Peña sentenció de penalti.

Peña JB: Pozueco; Gerardo, Maximino, Rogelio y Rodolfo. Durante el choque también intervinieron David, Mariano, Ignacio y Mario.

Los lavianeses del Colpuma igualaron a cinco goles con el Villa de Pravia. Los del alto Nalón salieron relajados y tuvieron que igualar un 0-2 para antes del descanso encajar otros dos goles. En la segunda parte los lavianeses siempre por detrás en el marcador lograron en el tramo final con portero jugador empatar a cinco.

Colpuma: Toni; José, Fonso, Dani y Chechu. Luego también jugaron Marcos, Santos, Moto y Chus.

En la categoría de Segunda grupo I el Café La Tayuela logró el ascenso matemático a Primera tras imponerse en un partido donde fue muy superior al Extremo Gijón por 8-3.

Café La Tayuela: Guzmán; Dani, Pablo, Marcos y Narciso. Después intervinieron Cristián , Gustavo y Toni.

Los ciañeneses del Café La Quintana que ganaron a domicilio a la Peña Carisma por 6-2 también ascendieron a Primera. El partido fue igualado en el primer tiempo y La Quintana resolvió en el segundo.

Café La Quintana: Choco; Ángel, Salva, Adán y Pablo. También jugaron Adrián, Fran, Delio, Sergio e Israel.

Peña Carisma: Iván; Juan, Jorge, Marcos y Berto. También actuaron Pablo y Bretón.

Los langreanos del Oca-Moadafe B obtuvieron una gran victoria por 7-2 ante el Amigos de Piloña.

Oca-Moadafe B: Rivas; Alex, Ibo, Sergio y Jairo. También jugaron Nacho, Pablo y Antonio.

El Café TBO venció por 1-2 al Villa de Gijón y sigue quinto.

Café TBO: Castela; Vide, Berto, Pablo y Jorge. Después jugaron Marcos, Marce y Paco.