Gijón, J. FARRÁS

El Grupo Gervasport terminó su participación en el Campeonato de España juvenil, que se celebró durante el transcurso de la semana pasada en Almería, en el puesto undécimo.

En la primera fase de la competición, el equipo grupista ocupó la segunda posición de su grupo con dos victorias. En la segunda fase, cayó derrotado ante el Tenerife Marichal (2-3). Las gijonesas llevaron el peso del encuentro y, fruto de su buen juego, se adelantaron en el marcador (2-1), aunque acusaron el esfuerzo realizado en los siguientes «sets».

Esta derrota resultó un duro golpe y fue clave en los siguientes encuentros ante el Emevé de Lugo (0-3) y Guadalajara (2-3). El Grupo jugó por el undécimo puesto ante el Zalaeta de La Coruña, al que venció (3-0).

Por otra parte, en el Nacional masculino, el Jovellanos y el Siero terminaron ocupando los puestos vigésimo segundo y decimonoveno, respectivamente.

Por otra parte, el segundo equipo del Grupo Gervasport, de Segunda División femenina, logró el ascenso a la Primera División Nacional.

El equipo grupista disputó la fase de ascenso en Logroño el pasado fin de semana. Las chicas, entrenadas por Rocío Fuente y Eduardo Macías, cuajaron una excelente participación. En la primera fase vencieron al Narón (3-0) y al Universidad de Burgos (3-2), mientras que perdieron ante el Voleibol Murillo (0-3). Una derrota que, sin embargo, no les impidió ascender.

En semifinales, las grupistas se impusieron al Universidad Católica Ávila (3-0). En la final, se volvieron a enfrentar al Voleibol Murillo que se impuso por 0-3.