Langreo, M. IGLESIAS

Con un gran ambiente en las gradas el polideportivo de La Felguera acogió este fin de semana el XIII Trofeo «Cuencas Mineras» de Hunosa en la modalidad de kata. La competición, que estuvo organizada por la Federación Asturiana, congregó en el recinto deportivo felguerino a un total de 142 participantes en las categorías de benjamines, alevines, infantiles y juveniles. Lo más granado del kárate regional de estas edades se dio cita en Langreo representando a 12 clubes. El nivel exhibido por los competidores fue muy alto.

La categoría de benjamín masculino A estuvo dominada por Unai López, del Kan-Do; segundo fue Alberto Montero y terceros Alberto Fernández y Cristián Solares, todos ellos del Waseda. En benjamín masculino B se impuso Juan Martínez, del Bunkai, seguido de Ernesto Vidal, del Azteca. Terceros fueron Lucas Álvarez, del Budikan, y Jorge García, del Bunkai. Thaila Conde, del Okinawa, venció en benjamín A, por delante de Ana Álvarez, del Coliseum, y Lucía Fonteriz y Victoria López, del Kan-Do y Waseda, respectivamente. Nuria Álvarez, del Coliseum, ganó en benjamín B, mientras que su compañera de equipo Laura Gómez fue segunda. La tercera plaza correspondió a la representante del Eloy, Ana Montes.

Por lo que respecta a la categoría de alevines, los vencedores en masculino A y B fueron Miguel Ornia, del Taikum, y Alberto Llamas, del Kan-Do. En féminas dominaron Elisabeth Suárez y Alba Moreda, del Waseda y Kan-Do. Los segundos clasificados en categorías A y B fueron Pablo Álvarez, de Pravia; Jacobo Noya, del Eloy; Claudia Pasarín, del Coliseum, y Raquel Ordiales, del Eloy. Los bronces se los adjudicaron Adrián Regueiro, Alejandro Posada, Diego Lera, Raúl Mínguez, Arancha Fernández, Nayara Cortes, Noelia Resch y Noelia Barrera.

El oro en infantiles recayó en Alberto Llamas, del Kan-Do; Nicolás González, del Coliseum; Enya Cámara, del Waseda, y Nayara Parra, del Eloy. José Ángel Rodríguez se llevó la plata, al igual que Jaime Tejón, ambos del Coliseum. Paloma Becerra, del Taikum, y Sandra Álvarez, del Kan-Do, ocuparon el segundo puesto. Los terceros fueron Marcos Begega, Antón Blanco, Fabián Blanco, Iyán Vigil-Escalera, Vanesa Martínez, María López, Lara Sánchez y Lidia Castro.

La categoría de juveniles estuvo dominada en hombres por Adrián Arenal, del Eloy, seguido de Jaime Tejón, del Coliseum, y Fabián Blanco e Iyán Vigil-Escalera, del Kan-Do y Waseda. En féminas, triunfo de Paula Ortea y Nuria Álvarez, ambas del Eloy.