Gijón, Mario FERNÁNDEZ

El Llano cumplió en Benavente. El conjunto gijonés de Nacional A logró la victoria ante el Atlético Benavente, en un encuentro en el que el conjunto local se jugaba la permanencia.

Los gijoneses comenzaron mejor, salieron presionando a su rival, pero el Benavente salió sin agobios de esta presión gijonesa. El Benavente comenzó a estirarse y se acercó con peligro a la meta de gijonesa, pero fue El Llano el que golpeó primero. Abraham adelantó a El Llano, pero en la jugada siguiente, sin tiempo de celebrar el primer tanto, el Benavente devolvió las tablas al marcador colocando el 1-1.

La igualdad entre ambos conjuntos fue la nota predominante, salvo por la efectividad gijonesa. Los de El Llano cobraron una ventaja de dos tantos que rápidamente acortó el Benavente, poniendo el 2-3 en el marcador. El encuentro no era apto para cardiacos y ambos conjuntos lo ponían todo en la cancha para lograr la victoria.

La clave del encuentro fue el sexto gol gijonés. Con 4-5 en el marcador, un nuevo gol del jugador gijonés Abraham dejó al conjunto del Atlético Benavente desencajado y los de El Llano se aprovecharon de esta circunstancia para tomar ventaja en el marcador, hasta colocar en el luminoso el 4-8 final con el que el Restauraciones El Llano se llevaría el triunfo final.

La próxima semana, el Restauraciones El Llano se despedirá de sus aficionados en su cancha, enfrentándose al conjunto del Mera en el que será el último derbi regional de la temporada, y esperan lograr una victoria para brindarla con sus seguidores.

Gijón, Mario FERNÁNDEZ

El Gijón Playas Sanymar se acerca al título. El conjunto gijonés de Nacional B tiene en su mano el campeonato, tras lograr la victoria este pasado fin de semana ante el Pub Ventolín. Una victoria ante el Aldea el próximo fin de semana le proclamaría campeón de la categoría de Nacional B.

Ante el Pub Ventolín, los gijoneses comenzaron muy bien y se impusieron a su rival en todas las facetas del juego. A pesar de este control, los gijoneses no tuvieron su día con vistas a la portería, y se fueron al descanso con el empate inicial.

En la reanudación, el Gijón Playas Sanymar dejó claro el por qué de su clasificación y en pocos minutos puso el marcador en un favorable 3-0, gracias a los tantos de Ramón, Carlos Cid y Carlos Roza. Por su parte, el Pub Ventolín intentó reaccionar al empuje gijonés, y logró recortar las diferencias, con un gol de su guardameta Francisco, que se había incorporado al ataque. Pero un último gol de Carlos Cid decidió el encuentro para el Gijón Playas Sanymar, que, a falta de dos jornadas, ve cada vez más cerca el título de Nacional B.