Gijón, Á. CABRANES

Con la asturiana también saben ganar. Los nadadores del Santa Olaya que la pasada semana viajaron con la selección asturiana a Valladolid, con motivo del Campeonato de España por regiones junior y absoluto, dejaron alto el listón de la región al colocar a su equipo entre los diez primeros en ambas categorías.

Los 14 olayistas seleccionados eran mayoría en la convocatoria de Jerónimo Sánchez y no les costó asumir el papel importante que cumplían dentro de la plantilla. Fueron los junior los que consiguieron una mejor posición al finalizar sextos en la clasificación general por equipos, con un total de 600 puntos. Los fabriles Nerea Alonso, Salomé Martín, Adriana Paula Fernández, Marcos García del Río y Ángela Rivera contribuyeron al buen resultado astur, que fue una de las sorpresas de la competición. Rivera fue de las más entonadas, al lograr un tercer puesto en la prueba de 50 braza. Cataluña comandó la tabla con autoridad, seguida de Andalucía y Madrid, cumpliéndose los pronósticos esperados.

En categoría absoluta la asturiana no logró tan buenos resultados como los junior, pero logró un octavo puesto que en principio cumplió con las expectativas depositadas sobre ellos. Álvaro G. Pastor, Víctor Mendoza, Saúl Castellanos, Diego G. Rapado, Álvaro G. Moreno, Laura Fernández, Enma G. Trueba, Cristina Bouzo y Coral Colino fueron los olayistas que nadaron con la asturiana y que sumaron gran parte de los 562 puntos con los que finalizaron el campeonato. A destacar los terceros puestos de Diego G. Rapado en 200 espalda y Enma García Trueba en 50 braza. La suma de ambas categorías deja a la selección asturiana octava, por encima del País Vasco, con el que vivieron su particular duelo. Un resultado que dejó satisfecha a la expedición del Principado.