Avilés, Vicky FUERTES

Con motivo de la celebración de las XVII Jornadas deportivo-culturales de La Calzada, la Peña Gijonesa de Gomero organizó un concurso de tiro en la que se dieron cita los mejores tiradores de la región para dejar patente el buen momento que pasa esta modalidad deportiva en nuestra provincia.

La competición resultó espectacular, con partidas muy disputadas y entretenimiento asegurado. La Peña Gomero de Castrillón tuvo una brillante actuación con Enrique Ibáñez a la cabeza. El castrillonense consiguió hacerse con el primer puesto y Agustín Sánchez ocupó la tercera posición. La segunda plaza fue para el avilesino Francisco Martín, que mantuvo un mano a mano muy ajustado con el a la postre ganador de la prueba.

En categoría femenina las gijonesas Vitorina Conal y Paulina Llera ocuparon la primera plaza y la segunda, respectivamente. Florinda Carreño puso el broche de oro a la buena actuación de la Peña Gomero de Castrillón al hacerse con la tercera plaza. La próxima cita será el 24 de mayo con la celebración del Concurso Nacional de Tiro de Gomero Villa de Gijón en Deva.