Avilés

El Avilés Tenis de Mesa arrasó en el Campeonato de Asturias benjamín y alevín que se disputó en el polideportivo de La Magdalena. El club que preside Juan Carlos Paramá hizo pleno de victorias en diez categorías y cosechó nueve subcampeonatos. Por su parte, el Asturavilés sumó una plata y tres bronce en el disputado torneo.

En el cuadro benjamín, el campeonato individual masculino fue para Jonathan García, seguido de Álvaro Villota y Samuel Iglesias, todos ellos del Avilés. Alba Bra siguió la estela de sus compañeros en el individual femenino, con Carla López (Asturavilés) y Lidia Castellanos (Asturias) como segunda y tercera, respectivamente.

En dobles masculinos, Jonathan García se colgó una nueva medalla como pareja de Sergio Mortera. El dúo eliminó en la final a los integrantes del Avilés Álvaro Villota y Samuel Iglesias, mientras que Sergio Vila y Víctor Marino, del Asturavilés, finalizaron en tercera plaza. En el cuadro femenino, Alba Bra se alió con Lidia Castellanos, del Asturias Tenis de Mesa, para batir a Adela Castro (Avilés) e Irene Abad (Asturias). El bronce recayó en la dupla que formaron Carla López y Lucía Majada, del Asturavilés. En dobles mixtos, Alba Bra y Álvaro Villota se impusieron a Lidia Castellanos y Jonathan García. Irene Abad y Samuel Iglesias se conformaron con la tercera plaza.

En categoría alevín se repitió el dominio del Avilés. David Vesperinas y Beatriz Villota sumaron tres medallas cada uno en individual, dobles y dobles mixto. El jugador del Avilés superó a sus compañeros Alejandro Martínez y Aristóteles Sánchez. En el podio individual femenino a Villota la escoltaron Noemí López (plata) y Eva Rodríguez (bronce).

En dobles masculinos, Vesperinas y Aristóteles Sánchez se impusieron en la final a Alejandro Martínez y David Riera (Avilés). La pareja formada por Pablo Rodríguez y José Manuel Flórez (Avilés) acabó en el tercer puesto. En el cuadro femenino, Villota y Noemí López ganaron en la final a las también integrantes del Avilés Eva Rodríguez y Alba Bra. El bronce recayó en el dupla que formaron Silvia Majada y Carla López, del Asturavilés. En la categoría de dobles mixtos, el Avilés no encontró rival. A lo alto del podio se subieron Beatriz Villota y David Vesperinas, seguidos de la pareja de Noemí López y Aristóteles Sánchez. El último dúo en liza fue el integrado por Eva Rodríguez y Alejandro Martínez, que cerraron el concurso en tercera plaza.