Oviedo

Finalizó la Liga regular de maxibasket con la disputa de los partidos aplazados de las jornadas undécima y duodécima.

Isastur, 55; Chapistería Alfonso, 62

Partido disputado el pasado viernes 9 en el Calderón (Gijón), aplazado de la 11.ª jornada, que enfrentaba a dos clásicos de los últimos años del maxibasket. Este partido, junto al que tenían que disputar el Acesol contra Vetastur, decidía las dos primeras posiciones y, por tanto, los cruces de semifinales.

El partido comenzó con un dominio del equipo avilesino en todas las facetas del juego, haciendo que al final del segundo cuarto los visitantes dispusieran de una ventaja de 20 puntos sobre el equipo gijonés. En el tercer cuarto, gracias a una defensa individual a toda la cancha acompañada de varios triples consecutivos y robos de balón a los bases de Chapistería, los locales fueron recortando paulatinamente la ventaja en el marcador, hasta llegar a ponerse a 5 puntos a seis minutos del final del partido, pero el cansancio les pasó factura en estos últimos minutos y Chapistería, con un gran acierto en los tiros libres, lograba administrar perfectamente su ventaja, incluso ampliando ésta al final del encuentro.

Con esta victoria los de Avilés certificaban su primer puesto en la clasificación de la Liga regular, que les llevará a cruzarse en semifinales con La Posada, en repetición de las finales de los dos últimos años.

Isastur: Carlos (5), Varela (9), Emilio (3), Cuervo (9), Dani (12), Fernando (13) y Nacho (4).

Chapistería Alfonso: Velasco (7), Fran (2), Pera (20), Nilo (14), Marc (5), Mani (14).

Vetastur, 43; Acesol, 72

El encuentro disputado el pasado viernes 9 en Avilés, aplazado de la duodécima jornada, tuvo muy poca historia, con un Acesol que salió muy fuerte, buscando ganar por la máxima diferencia posible para que, en caso de que Chapistería Alfonso perdiera, en el empate que se produciría, tener la diferencia de puntos a su favor. La victoria de estos últimos hizo que su segunda posición fuese definitiva y se cruzarán en semifinales con el tercer clasificado, el Isastur de Gijón.

Así las cosas, las semifinales, que arrancarán la próxima semana, enfrentarán en un derbi avilesino al Chapistería Alfonso con La Posada, por un lado, y a los mierenses del Acesol contra los gijoneses del Isastur.