Oviedo

El club Élite Oviedo se impuso en el Campeonato de España de pesca, celebrado en Castropol, tras vencer a los mejores clubes de España, que se dieron cita en Castropol, localidad elegida para la celebración de la competición. La prueba tuvo un alto nivel, y a ella acudieron buena parte de los mejores deportistas de la modalidad de embarcación fondeada, como los miembros del Sant Feliu de Guíxols.

El Élite Oviedo presentó a la competición a cuatro deportistas: Iván Rubiera Fernández, José María Gil Bernal, José María Gil López y Paco González Solís.

La actividad empezó poco después de las seis de la mañana, cuando se daba la salida hacia los pantalanes para que los equipos fueran embarcando. El área de pesca estaba situada en aguas abiertas en dirección Oeste.

Todos los equipos iban pensando en realizar una pesca rápida basada en subir a bordo el mayor número de peces. Todos estaban preparándose para la pesca de la doncella y el serrano, pero tuvieron que modificar su forma de pescar, porque los peces no aparecieron. Así, los del Élite Oviedo rápidamente se dieron cuenta, y levantaron el fondeo buscando una zona más propicia para pescar maragot y pinto. El conjunto asturiano logró capturar 22,875 kilogramos, por los 18,370 del segundo clasificado.

La segunda manga, que daba comienzo a las 16 horas, sirvió para refrendar los buenos resultados de la primera ronda. El pesaje de la segunda manga señalaba que el Élite Oviedo iba a ser de nuevo primero, con 17,910 kilogramos, por los 13,960 del segundo.

La entidad ovetense, flamante campeona de España, acudirá ahora al Mundial de la especialidad de embarcación fondeada, que se llevará a cabo en Italia, en el cual intentarán alzarse con el cetro europeo.