Langreo, M. IGLESIAS

El Torre de los Reyes igualó a seis tantos con La Volanta y definitivamente echará el telón a la Liga ubicado en mitad de la tabla. Ante La Volanta los langreanos despacharon un buen partido, dominando la pelota y marcando el ritmo de juego, pero fallando en la definición. Los gijoneses basaron su estrategia en el contragolpe y les dio resultado. La alternancia en el marcador fue la tónica general y al descanso se llegó con 3-2 a favor de La Volante. En el segundo acto el Torre empató a tres de salida, para después recibir otros dos tantos y de nuevo equilibró la contienda para al final quedar a seis.

Torre de los Reyes: Iván; Quero, Mamel, Josín y Sergio. Durante el partido también intervinieron Adrián Fueyo y Alejandro.

Por lo que respecta a la Primera Preferente el Bolero CVM dio un paso de gigante hacia el ascenso a Primera Nacional B tras imponerse en casa al Farho Gijón por 6-4 y perder el Arenas de Manzaneda. Los samenses son ahora terceros y con ganar en el último partido al Franco lograrán subir. Al Bolero le costó bastante superar al Farho, que entró en el encuentro mucho más enchufado y al descanso ganaba por 1-3.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, donde los langreanos, conscientes de lo que se jugaban, ejercieron una fuerte presión sobre el rival y consiguieron dar la vuelta al marcador para situarse con 4-3. Poco después los gijoneses lograban empatar de falta directa, pero en un final de partido trepidante los de Pablo Alfayate sentenciaban el choque con dos goles. De cara al partido de la última jornada en terreno del Franco la directiva del Bolero pondrá a disposición de los socios y aficionados un autocar gratuito para acompañar al equipo.

Bolero CVM: Eduardo; Marki, Nani, Adri y Pitu. En el transcurso del juego también actuaron Borja, Javi y Omar.

El San Andrés empató en casa a tres tantos frente al Franco y gracias a las derrotas de la Peña JB y el Tazones ya están salvados. El San Andrés comenzó tocando bien el balón, pero sin mucha convicción. Los del Franco, bien pertrechados atrás, aguantaron el tipo y se adelantaron en el marcador. La alegría les duró poco, pues el San Andrés pronto igualó con gol de Cholo. Tras la reanudación el cuadro entreguín se puso las pilas y con tantos de Cholo y Guti cobró ventaja de dos goles. En los minutos finales los entreguinos fallaron en defensa y eso les costó la victoria, pues el Franco igualó el choque.

San Andrés: Paulino; Jesús, Dolfi, Cholo y Diego. Durante el partido también jugaron Carlos, Paulo, Pepín, Guti y Costán.

Por su parte, los lavianeses del Colpuma se impusieron en cancha del Oca-Moadafe en el derbi de rivalidad local por 4-2. Con esta victoria el Colpuma terminará la Liga en quinto lugar y el Moadafe sin riesgo de descenso, pues ya logró la semana pasada seguir en Primera Preferente. El partido se decidió en momentos puntuales donde los dos equipos aprovecharon los fallos de su rival para marcar. En la primera parte el dominio es alterno y los lavianeses llegan al descanso con 1-2 a su favor. Tras la reanudación el Colpuma anota otros dos goles por medio del juvenil Marcos y el Oca-Moadafe uno.

Oca-Moadafe: Damián; Castaño, Martín, Seijas y Peru. Durante el encuentro también jugaron Pitu, Cienfuegos y Ongay.

Colpuma: Sergio; Dani, Chechu, Fonso y José. Durante el partido también intervinieron Marcos, Moto, Chus y Santos.

En cuanto a la Segunda División el líder el Café La Tayuela ganó a domicilio al Amigos de Piloña por 4-3 y ahora necesita otro triunfo para ser campeón. El partido resultó muy equilibrado, con un toma y daca continúo y buen juego por parte de ambos. La primera parte fue del Amigos de Piloña y la segunda de La Tayuela que venció con goles de Dani, Pablo, Narciso y Gustavo.

Café La Tayuela: Guzmán; Dani, Pablo, Narciso y Cristian. Durante el choque también actuaron Toni y Gustavo.

Por su parte, los ciañenses del Café La Quintana se impusieron a domicilio al Arriondas por 4-3. Los langreanos, que continúan segundos, aún pueden quedar primeros si vencen en la última jornada y pierde La Tayuela. El resultado se quedó corto, pues la Quintana llevó la iniciativa y siempre fue por delante en el marcador, además de estrellar cuatro remates en los postes.

Café La Quintana: Óscar; Ángel, Adán, Magdalena y Pablo. Durante el choque también intervinieron Adrián, Fran, Delio, Sergio e Israel.

Los felguerinos de la Peña Carisma golearon al Sordos Gijón en casa de estos por 6-0. El, Carisma que falló un penalti logró tres tantos en cada parte y dominó de principio a fin.

Peña Carisma: Óscar; Pablo, Berto, Marcos e Iván. Durante el encuentro también jugaron Bretón y Borja.

El Oca-Moadafe B cayó por 1-0 ante el Rodiles. Los riañenses ejercieron un mayor dominio territorial y el Rodiles marcó en el último minuto.

Oca-Moadafe B: Rivas; Pablo, Álex, Ibo y Nacho. Durante el choque también jugaron Tino y Antonio.

El IES Cuenca del Nalón en un partido sin transcendencia perdió por 3-1 con el Sidra Pa Todos.

IES Cuenca del Nalón: Fredo; Víctor I, Roberto, Dani I y Fonseca. Durante el partido también jugaron Adrián, Javi, Dani II y Pablo.

El Café TBO se impuso por un marcador de 3-0 al Alisol Buenavista y ganando en la última jornada con otros resultados favorables pueden ser terceros. Paco, Vide y Jordi marcaron.

Café TBO: Castela; Vide, Berto, Jordi y Paco. Durante el partido también intervinieron Pablo, Marcos y Adrián.