Tapia de Casariego

Casi medio centenar de niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años participaron el pasado sábado, día 10, en el campo Cierro Grande de Tapia de Casariego, en el I Torneo «El Álamo» de la escuela de golf de Las Caldas. La lluvia fue la gran protagonista del torneo, pero no fue obstáculo para que la competición llegara a buen puerto para satisfacción de los niños participantes. A destacar la buena organización y acogida que tuvieron todos los participantes, llegados desde diversos puntos de Asturias.

Primero salieron al campo a disputar los niños que debían hacer un recorrido doble por los 9 hoyos del campo de Tapia de Casariego, lo que completó un total de 18 hoyos reglamentarios. A continuación, le tocó el turno a los niños que debían completar 9 hoyos, es decir, una vuelta entera al campo. Los ganadores tras el recorrido de 18 hoyos fueron: 1.º José Rico, con 19 puntos; 2.º Pablo Méndez, con 19 puntos y 3.º Sergio González, con 16 puntos. En la categoría de 9 hoyos, la clasificación quedó así: 1.º Carlos Farpón Barcina, con 25 puntos tras imponerse en el hoyo de desempate a Álvaro Cabrero, que concluyó con 25 puntos y 3.º José María González Silva, con 24 puntos.

Concluida la competición, se celebró una comida de hermandad entre los niños pertenecientes a la escuela de golf de Las Caldas y los organizadores, la cual se culminó con la entrega de trofeos a los golfistas ganadores de sus respectivas categorías.