Avilés, Vicky FUERTES

El equipo benjamín B del Balonmano Corvera-Los Balagares se proclamó campeón del trofeo «Principado» en la final que se celebró en el polideportivo de Las Vegas. El conjunto corverano ganó al Villa de Mieres por un contundente 6-2 en un partido pleno de emoción.

El Corvera dominó el encuentro de principio a fin, en una prolongación del excelente papel que ha tenido durante buena parte de la campaña que llega a su fin. Los corveranos saldaron todos sus encuentros, excepto uno, con victoria en la Liga regular. El único partido en el que no vencieron firmaron un empate, balance que los ha hecho claros merecedores del torneo.

Por el conjunto del Corvera-Los Balagares jugaron: Salomé, Maikel, Mario, Jaime, Antonio, Deva, Samuel, Tania, Carla, Aída, Diego y Quique. El club presume orgulloso de sus jugadores benjamines, que fueron captados en la popular jornada de balonmano en la calle que la entidad organiza todos los años al inicio de la temporada.

Los flamantes ganadores del trofeo «Principado» recibirán el premio que los acredita como campeones en la Gala del balonmano asturiano, que se celebrará el 18 de junio.

Este éxito se suma al que ya consiguió el equipo benjamín A del Colegio Público Las Vegas al adjudicarse la final de los Juegos Escolares del Principado hace unas semanas. Los corveranos se impusieron en una igualada final al Auseva de Oviedo por 5-3. El club corverano subrayó la importancia del trabajo de cantera, que empieza a dar sus frutos en las primeras categorías.