Langreo, M. IGLESIAS

El cierre de la temporada tuvo como gran protagonista en lo que se refiere a los equipos de la cuenca del Nalón al Bolero CVM,que se impuso a domicilio al Franco por 6-2 y logró el ascenso a Primera Nacional B. La alegría se desbordó en el polideportivo de La Caridad cuando concluyó el choque entre el Franco y el Bolero, pues los samenses consiguieron su objetivo de subir a superior categoría.

El Franco ya descendido no se jugaba nada, pero puso las cosas muy difíciles vendiendo cara la derrota. Los de Sama, conscientes de lo que se jugaban, salieron muy enchufados al partido y con una gran seriedad defensiva lograron llegar al descanso con ventaja de dos goles. La segunda parte resultó más movida y ambos equipos se desmelenaron. Los locales acortaron distancias por dos veces llegando a estar con 2-3 en el marcador. Sin embargo, el eléctrico final del Bolero le hizo anotar tres goles más para redondear la cuenta hasta seis. Destacaron los hermanos Borja y Adrián Siciliano, que se marcharon de una boda familiar para contribuir con su juego al ascenso.

Bolero CVM: Eduardo; Omar, Nani, Pitu y Marki.Durante el partido también intervinieron Javi, Marcos, Adrián y Borja.

Los lavianeses del Colpuma se llevaron el derbi del Nalón de Primera Preferente al derrotar en casa al San Andrés por 2-1 y cerraron la Liga en quinta posición, que puede tener premio. Con los deberes hechos ambos, Colpuma y San Andrés disputaron un entretenido encuentro con mayor dominio de los lavianeses en el primer acto y un mejor quehacer de los entreguinos en el segundo.

El mejor juego del Colpuma pronto tuvo reflejo en el marcador, pues a los tres minutos Fonso anotó el 1-0. El marcador ya no se movió más en el primer período. En la segunda mitad el San Andrés tomó el mando de las operaciones, pero a la contra el Colpuma marcó el segundo por medio de Chus cuando iban seis minutos de este acto. Tres después el San Andrés acortó distancias. En el bando del Colpuma destacó el portero Sergio, que cuelga las botas.

Colpuma: Sergio; Fonso, Dani, José y Moto. A lo largo del choque también actuaron Santos, Chus y Javi.

San Andrés: Pauli; Costán, Dolfi, Carlos y Diego. En el transcurso del juego también tuvieron su oportunidad Cholín, Jesús, Guti y Chichi.

Los riañenses del Oca-Moadafe despidieron la campaña en Preferente venciendo a domicilio al Tazones por 4-3. El equipo langreano, que desde aquí felicita a todos los conjuntos del Nalón y en especial a los que lograron el ascenso, no consiguió coger el tranquillo a la categoría, pero en la cancha del Tazones si vio puerta. Tras una primera parte de dominio alterno el Moadafe llegó al descanso con ventaja de un gol.

En la segunda mitad los langreanos salieron más concentrados y pronto ampliaron la cuenta. Ya en las postrimerías del choque los de Riaño hicieron el cuarto, mientras los locales marcaron el segundo y el tercero.

Oca-Moadafe: Gustavo; Castaño, Ongay, Perú y Cienfuegos. Durante el choque también intervinieron Martín y Seijas.

Por su parte, el Torre de Los Reyes cerró con una victoria por 4-2 frente al Cerredo su participación en Primera Nacional B, donde quedó en mitad de la tabla con 42 puntos. El Torre realizó un partido bastante aceptable, siendo mejor que el rival. Sin embargo, el Cerredo jugando a la contra se adelantó en el marcador, si bien poco le duró la alegría, pues los samenses empataron acto seguido para llegar al descanso con tablas. La segunda mitad fue un calco de la primera con control de pelota para el Torre y un Cerredo que al contragolpe tomó ventaja en el marcador. Los langreanos apretaron y remontaron.

Torre de Los Reyes: Nacho; Mamel, Quero, Josín y Juan. Durante el partido también actuaron Cabal y Adrián Fueyo.

En Segunda categoría la nota positiva corrió a cargo del Café La Quintana que con el ascenso a Primera en la mano logró el campeonato después de alcanzar una goleada histórica ante el Sordos de Gijón y perder los del Café La Tayuela en casa con el Rodiles. Los ciañenses de La Quintana le dieron todo un repaso al Sordos de Gijón venciendo por 22-0. Israel con cinco tantos y Adrián y Adán con cuatro fueron artífices principales de la abultada victoria.

Café La Quintana: Choco; Adrián, Israel, Salva y Pablo. Durante el choque también jugaron Ángel, Fran, Sergio y Adán.

Los sotrondinos del Café La Tayuela cayeron en casa frente al Rodiles por 1-3 y tuvieron que conformarse con el subcampeonato de Segunda después de ir toda la Liga primeros. La Tayuela trató por todos los medios de ganar el encuentro, pero se topó con una sólida defensa del Rodiles que a la contra sentenció.

Café La Tayuela: Guzmán; Pablo Alegre, Narciso, Dani y Toni. Durante el partido también jugó Cristian.

La Peña Carisma echó el telón con una clara victoria frente al Extremo Gijón por 7-2.

Peña Carisma: Óscar; Marcos, Jorge, Pablo y Berto. Luego intervinieron Iván, Borja y Bretón.

El Oca-Moadafe B igualó a cinco tantos con el conjunto del Sidra Pa Todos.

Oca-Moadafe B: Adrián; Tino, Bordo, Álex y Sergio. También jugaron Nacho, Pablo, Ibo y Rivas.

El IES Cuenca del Nalón cayó ante sus vecinos del Café TBO por 1-5.

IES Cuenca del Nalón: Fredo; Víctor I, Roberto, Javi y Fonseca. También jugaron Pablo, Fran y Adrián.

Café TBO: Castela; Pablo, Adrián, Jordi y Tole. Después Berto, Vide, Jorge y Marcos.