Avilés, J. C. G.

El tirador de la peña Tiro con Gomero de Castrillón, Jorge González, se alzó contra todo pronóstico con el título de campeón de primera categoría de la III Liga provincial de tiro con gomero. En segunda categoría no hubo sorpresas y el título fue a las manos del también castrillonense Toto.

Lorenzo González completó un gran concurso en la última jornada de la competición, que se disputó en el campo de fútbol de Ferrota, en Piedras Blancas. Sin grandes alardes y apelando a la regularidad, el a la postre ganador fue capaz de superar nada menos que al actual campeón y subcampeón de España, José Capa y Fernando Pérez respectivamente. Fue precisamente Capa el que se adjudicó la última tirada de la temporada al sumar 120 puntos, seis más que Julián Santos, segundo, y nueve más que Petro Khylyuk.

En segunda categoría, Toto se alzó con el título provincial tras un duro desempate ante José Luis Abarrio. Ambos tiradores presentaron una tarjeta final de 1.275 puntos, lo que forzaba una «muerte súbita» en la que Toto demostró mayor temple que Abarrio para llevarse el título de su categoría y el ascenso a Primera.

Tras la finalización de la Liga provincial, los tiradores asturianos se centran en el torneo «Villa de Gijón» del próximo fin de semana y en el Campeonato de España de Castellón.