LLanes,

Benjamín LEBRATO

El campo de golf municipal de Llanes acogió el segundo torneo «Arcea Hoteles», bajo la modalidad individual Stableford, con la participación de 90 jugadores en una sola jornada, que estuvo marcada por lluvias y tormentas durante todo el día.

El campo recibió a los jugadores en un estado muy blando, después de las intensas lluvias de toda la semana y las del día del torneo; con el rough muy alto por no poder segar en más de una semana, decidiendo el Comité de Competición, como algo excepcional, declarar la prueba semiválida.

A pesar de lo duro del campo y de la lluvia, la mayoría de los 90 jugadores terminó su recorrido, eso sí, con mucho esfuerzo y empapados, en un día que se pudo llamar «heroico» en el mundo del golf.

La entrega de premios fue en el hotel de El Balcón de la Cuesta, con la presencia de Felipe Sordo, consejero de Arcea Hoteles, y del concejal de Deportes de Llanes, José Manuel Herrero. Con gran ambiente se desarrolló la entrega de trofeos y el posterior sorteo, para finalizar con un lunch, que agradecieron los jugadores y acompañantes después de un día difícil de golf.

Las clasificaciones fueron: vencedor scratch: Miguel Ángel Casanueva Pérez, 33 puntos. Primera categoría: 1.º Gustavo Cancelo Díaz, 38 puntos. 2.º Manuel Navarro Amieva, 37 p. 3.º Fernando San Martín Caldevila 37 p. Segunda categoría: 1.º Javier Iglesias Pérez, 40 puntos. 2.º José Manuel López Vega, 38 p. 3.º Miguel Rodríguez Cadena, 35 p. Categoría de damas: 1.ª Llara Gutiérrez Coro, 37 puntos. 2.ª Celsa Gómez Canteli, 34 p. 3.ª Teresa Aizpuru Trigueros, 31 puntos.