Gijón, Á.CABRANES

Marco Rivera, es a sus 25 años plusmarquista nacional de 1.500, 800 y 400 libres, será el tercer nadador de la historia del club en acudir a unos Juegos Olímpicos. María Olay y Eva Piñera fueron las primeras olayistas que acudieron a una cita deportiva de este calibre, fue hace ya doce años, en Atlanta-96. Concluida ya la temporada invernal, Rivera apura los últimos meses de entrenamientos en Tenerife, donde tiene fijada su residencia, para llegar a Pekín en el mejor estado de forma y rebajar su marca en los 1.500 libres de piscina larga.

-Usted ha sido uno de los fichajes del club esta temporada. ¿Qué balance realiza de lo que ha transcurrido de campaña?

-Estoy satisfecho. Las cosas han ido saliendo tal como las habíamos planeado. El único pero que puedo ponerle a mis resultados fue mi cuarto puesto en el Europeo, donde me quedé a centésimas de la medalla, pero en general ha estado bien. Desde en un principio pensamos en planificar el trabajo con vistas a llegar a tope para el verano, así que espero que lo mejor todavía esté por llegar.

-Tres medallas de oro en el Nacional batiendo tres récords de España, ha ascendido a División de Honor con el Santa Olaya, ¿cuáles son los objetivos que le faltan?

-Sin duda, estar a un buen nivel en los Juegos Olímpicos. Espero meterme entre los doce primeros en la prueba de 1.500 y poder mejorar mi actuación en los Juegos de Atenas en esta mi segunda participación en esta competición.

-Además participará en la prueba de 400. ¿Le gusta asumir tantos retos?

-Todavía no es seguro que compita en esa distancia. A priori lo voy a intentar, pero dependerá de cómo me vea físicamente. Mi especialidad son los 1.500 y ahí es donde espero obtener los mejores resultados.

-Me imagino que estará ya contando los días para viajar al continente asiático.

-Sé que viajamos el día 21 de junio a Japón, donde estaremos unos días aclimatándonos para más tarde irnos a Pekín. La ilusión que tengo por estar allí es enorme.

-¿Hay descanso en el calendario de un nadador?

-La verdad es que tenemos competiciones casi semanalmente. Antes de Pekín todavía me quedan por disputar otros cuatro campeonatos, es la forma de conservarse en forma. Luego me tomaré un mes de descanso, antes de intentar batir los récords de España en piscina corta de mi distancia.

-¿Le veremos el año que viene defendiendo de nuevo los colores del Santa Olaya?

-Creo que sí... Me queda renovar mi contrato, pero espero seguir aquí muchos años.