Javier Pruneda y Quirós se juegan el pase a «semis» en el Regional individual

23.05.2008 | 00:00
Las peñas Riaño A y Riaño B, con su presidente, Pablo. Las peñas Riaño A y Riaño B, con su presidente, Pablo.

Oviedo,

OCHO


Continúa el XXV Campeonato individual federado y VI Provincial «Ayuntamiento de Gijón», en la bolera La Guía. Hoy, viernes, 23 de mayo, a partir de las 19 horas, se jugará la última partida de cuartos, entre Javier Pruneda (Villa Sidra Titi) y Quirós (Reculta), para ver quién acompaña al jugador Iván (Prau Hüeria), ya colocado en semifinales y que jugará contra el vencedor de la partida citada el viernes 6 de junio, a partir de las 19 horas. La otra semifinal se encuentra preparada con dos colosos de la cuatreada: Bernardo (Villa Noreña) y Ramiro (El Arenal), que jugarán el viernes 30 de mayo, a partir de las 19 horas, para ver quién llega el presente año a la final.

VII Torneo individual-José Álvarez Valle (Cuerín)-Bolera Centro Asturiano Oviedo-El Naranco

Quirós (Reculta) logró el pase a cuartos a costa de Manolín (El Arenal), al que venció por 12 a  9, tras ir perdiendo la primera parte por 6 a 4. Lo mismo hizo Iván (Prau Hueria), quien derrotó al joven Alejandro de Peña Villa  Noreña por el tanteo de 12 a 4; y Bernardo (Villa Noreña), quién dejó fuera a Miguel (La Juécara).


Hoy, viernes, 23 de mayo, a partir de las 18.30 horas, jugarán el pase a cuartos, Lavandera (Centro Asturiano Oviedo) y Churruca (Santiago Arenas Tilares) y a continuación lo harán Tino El Roxu (Hogar de Ceares)  y Nacho (Villa Noreña).


El lunes, 25 de mayo, a partir de las 18.30 horas, Juventino (El Arenal) y Andoni (La Juécara), disputarán el pase a cuartos, y a continuación lo harán Mundo (Blimea) y Senén (Barredos).

IX Campeonato Cuartetos- Peña Riaño-Bolera Riaño-Langreo

Las peñas El Arenal, Riaño, A, El Biche, Riaño, B, Noreña  B, El Piles y Hogar de Ceares se  colocan en cuartos de final, tras derrotar a Magdalena, Turonesa, Bocamina, La Charca, Prau Hüeria y Sotrondio.


La próxima partida a jugar  será el miércoles 28 de mayo, a partir de las 19 horas, entre Peña Villa Noreña B y El Piles.

Bolo Celta-Campeonato de Asturias individual 1.ª categoría-Cajastur 2008-Bolera La Mina-Navelgas (Tineo)

El domingo, a partir de las 12  horas, la bolera de La Mina en Navelgas-Tineo, acogerá la gran final del Campeonato de la primerísima categoría a nivel individual. Los dos finalistas saldrán de los cuartos y semifinales que se jugarán mañana, 24 de mayo, a partir de las 10 horas en los grupos y boleras que siguen:


Grupo I. Bolera Reguerón-Cangas del Narcea-José (La Oteda)-Felipe (San Roque)-Manuel Ángel (Horizonte) y Javier (La Panera).


Grupo II. Bolera San Roque-Tineo-Manu (Compastur)-José (La Panera B)-Amadeo (San Roque) y Noe (Cuartos Los Valles C).


Grupo III. Bolera La Oteda-Tineo-Enrique (Villatresmil)- J. Antonio (La Panera B)-Mino (La Oteda) y Dani (Valles C).


Grupo IV. Bolera Calleras-Tineo-José (Horizonte)-Vicente (San Roque)-Fran (Compastur)  y Jorge.


Antes de la final y a las 11 horas del domingo 25 mayo, se jugará el tercer puesto.

Batiente. Campeonato de  Asturias Peñas-Cajastur  2008

Finalizada la Liga de esta modalidad, que empezó su andadura el 29 de marzo, con la participación de cinco peñas (Casa Genaro de Pervera-Carreño, Manzaneda de Gozón, La Cuesta de Cudillero, El Tronco de Pravia y El Castillo de Salas), la gran campaña de la Peña Casa Genaro logró otro título más para sus vitrinas, con 14 puntos, seguidos  de su eterno rival, Peña El Tronco de Pravia, con 10 puntos, figurando como terceros la Peña La Cuesta de Cudillero. Cuarto La Manzaneda de Gozón y quinto, el Castilllo de Salas.


Mañana, sábado, 24 de mayo, en la bolera de Agones-Pravia, y a las 19.30 horas, tendrá lugar la entrega de las medallas a las cuatro primeras peñas clasificadas.

Bowling. Campeonato de Asturias individual-Cajastur  2008

En las instalaciones de Planet Bowling (Parque Principado), se celebró durante las tres últimas semanas el Campeonato de Asturias individual de bowling, con una gran participación de jugadores de todas las categorías.


Desde el primer momento la lucha fue muy igualada en todas las fases y categorías debido al alto nivel mostrado por los jugadores, tanto es así que hasta la última jornada estaba todo en juego y no había nada decidido en la clasificación.


La clasificación por categoría fueron: 1.ª categoría : José A. Sánchez Cuesta-Diego Sánchez de Dios-Javier Tarrio Aladro. 2.ª categoría: Ernesto Fernández- Julián Igelmo-José L. García Pereira. 3.ª categoría: Manuel Feltrero-Álvaro Sánchez-Primitivo Castro. 2.ª femenina: Erika Fernández-Montse Rodríguez-Margarita Burgos.

Pasabolo vaqueiro

Quinta jornada de Liga en esta modalidad, seguida con sumo interés por las zonas de Cangas del Narcea, Degaña y Laciana, y en donde este último fin de semana y pese a las inclemencias  del tiempo se disputaron todos los encuentros:


División de Honor. Carballo A, 3 Bimeda C, 3; Degaña A, 2 Josber D, 4. Josber D se coloca  a la cabeza de la clasificación,  con 20 puntos, pero seguida de cerca por Laciana C, con 9, y ya más lejos, Laciana A, con 5. Próxima jornada, el domingo 25 de mayo, con todas las partidas a  las 17 horas: Josber D-Naviego A; Bimeda C-Degaña A y Laciana A-Carballo A.


Primera División. Villicibrán, 2-La Panera, 4; Rengos A, 4-Gillón B, 2; Xedré A, 5-Carballo C, 1 y Bimeda D, 2-Mieldes B  4. Lucha cerrada en los primeros puestos, para Mieldes B y Rengos A, con 10 puntos, seguidos  de cerca por Xedré A y La Panera, con 8 puntos. Próxima  jornada, sábado 24 de mayo,  con partidas a las 17 horas: Carballo C-Bimeda D; Gillón B-Xedré A y Naviego D-Villacibrán. La partida La Panera-Rengos A se juega el domingo, 25, a partir de las 17 horas.


Segunda División. Bimeda A, 3-Rengos C, 3; La Corredoria  A, 4-Naviego C, 2, y Cerredo A, 5-Valseco, 1. Apretada la clasificación, con Valseco Orallo, con 12 puntos, pero muy de cerca Rengos C y Naviego C, con 10, y La Corredoria A y Degaña B, con 9. Próxima jornada, domingo, 25 de mayo, a partir de las 17 horas: Rengos C-La Corredoria A; Trasmonte B-Bimeda  A, y Carballo D-Mieldes C. La partida Naviego C-Cerredo A se juega el sábado, 24 de mayo, a  partir de las 17 horas.


Tercera División. Grupo I. La Penona Jalón, 2-La Corredoria  B, 4; Degaña, B, 2-Trasmonte C, 4, y Laciana B, 1-Naviego E, 5. Naviego E y Trasmonte C, intratables, con 15 puntos cada una. se disputan el título. La próxima jornada, el sábado, 24 de mayo, a partir da las 17 horas en todas las boleras: La Corredoria B-Naviego E; Trasmonte C-Laciana  C; Rebollar-Degaña B y La Penona Jalón-Cadierno. Grupo II: Josber T, 6-Genestoso, 0; Mieldes A, 2-Cerredo B, 4, y Caboalles, 6-Xedré B, 0. Josber T, Cerredo B y Cerredo C, con 10 puntos, marchan en cabeza y les sigue de cerca Caboalles de Arriba, con 9 puntos. Próxima jornada, el sábado, 24 de mayo, jugándose todas las partidas de la categoría a las 17 horas: Genestoso-Tainás; Xedré B-Rengos B; Cerredo B-Caboalles de Arriba; Josber T-Mieldes A.

noticias de La Nueva EspañaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Nueva España