Gijón, Benjamín LEBRATO

El campo municipal de Llanes fue el escenario de la última prueba regional del torneo de golf El Corte Inglés, que este año celebra su decimocuarta edición. Disputado bajo modalidad Stableford Handicap, contó con una inscripción de 90 jugadores, agrupados en dos categorías, masculina y femenina, clasificándose el primero de cada una, que formarán un equipo para jugar la fase final de zona, que se juega el 31 de mayo, en el campo de La Llorea.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas para el día del torneo, éste se desarrolló con total normalidad y buen tiempo, en un campo en perfecto estado, con el roug alto, al no poder las máquinas trabajar por las lluvias, lo que hacía aún más exigente el recorrido llanisco. A pesar de ello, los jugadores consiguieron buenos resultados, como el obtenido por el vencedor Héctor Amieva Echevarría, una menos del campo y 43 puntos Stableford.

Por parte de las damas, la vencedora fue Ana Pastor Pinilla, que con 36 puntos se clasificó para la final de La Llorea, y que no puede jugar por estar ese día participando en el Campeonato de España femenino, en el campo de Castiello. Ana Pastor fue vencedora a nivel nacional de este prestigioso torneo de El Corte Inglés, representando a Llanes.

La entrega de premios contó con la presencia de José Manuel Herrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanes; de Ángel Moreno, director regional de El Corte Inglés y, Alfonso Fuertes, relaciones externas de El Corte Inglés.

Clasificación categoría masculina: 1.º Héctor Amieva Echevarría, 43 puntos. 2.º Ignacio Velarde Cadierno, 38 p. Clasificación categoría femenina: 1.ª Ana Pastor Pinilla, 36 puntos. 2.ª Elena Hernández Aguirre, 35 p. Trofeo Mito: 1.º Carlos Barreda Cortabitarte, 34 puntos.

El equipo de Llanes estará acompañado de los equipos de La Llorea, Barganiza, Las Caldas y Castiello y los equipos de Cantabria, jugando todos ellos para conseguir los dos equipos que representarán a la zona de Asturias-Cantabria, en la final, siendo los asturianos: Héctor Amieva Echevarría, Elena Hernández Aguirre, Héctor Fernández Galán, Gloria Giménez Antoja, Juan Carlos Álvarez López, Henar García-Mancebo, Fernando Castaño García, Ángela Martínez Fabos, Fernando Camblor Villa, Carmen Vidau Getán, Carlos Gutiérrez Rodríguez, Lavinia Vega Díaz, Fernando Ley, Marta Frade, Enrique Guisasola, Alejandra Pasarín, Emilio de Robles, Joaquín Salceda, Azucena Cerezales, Rosa Palencia.

Este prestigioso torneo de El Corte Inglés es el de mayor participación de toda Europa, se juega en 125 campos de toda España, y en el año 2007 compitieron más de quince mil jugadores. La final nacional se jugará el 14 de junio en el Club Almenara (Cádiz).