Gijón, Benjamín LEBRATO

La undécima edición del tradicional trofeo Intercubles «La Barganiza-Castiello», patrocinado por la banca personal y de patrimonios Liberta, marca de Cajastur, resultó un éxito para el Real Club de Golf de Castiello. El trofeo se celebró el sábado en el campo gijonés de Castiello y el domingo en el campo sierense del Real Club de Golf de La Barganiza.

Esta prueba, clásica del calendario de ambos campos, nació y así sigue, con la intención de unir más aún las masas sociales de los dos clubes.

La modalidad de juego es individual stableford. Además de los triunfos individuales, se realiza el cómputo por club, sumando el resultado de los dos días de juego. El equipo ganador es el que sume más puntos, stableford, de sus primeras quince tarjetas.

La undécima edición del Liberta contó con una buena participación que se acercó a los 200 jugadores, con los dos campos en unas excelentes condiciones y con una climatología de claros e intensas lluvias intermitentes.

La entrega de premios se efectuó el domingo en el RCG de La Barganiza, donde se jugó la segunda jornada y contó con la asistencia de los representantes de Banca Liberta: Javier González Herrero, Avelino Blanco Fernández, Manuel Díaz Somoza, Miguel Ángel Acuña y Mario García Fernández. Por los clubes asistieron sus presidentes: Juan Carlos Tinture, de Castiello; y Silverio Castro, de La Barganiza, así como miembros de ambas juntas directivas.

El claro equipo ganador de esta undécima edición fue Castiello, que estimuló a sus mejores jugadores para que participaran, después que el año pasado le sorprendiera La Barganiza con un apretado triunfo.

Los resultados finales del décimo trofeo Interclubes «Liberta, Castiello-La Barganiza» fueron los siguientes: club campeón: Castiello, con 1036 puntos; campeón absoluto: José Ramón Heres, 74 puntos. Primer clasificado Barganiza: Manuela Argüelles González, 66 p. Primer clasificado Castiello: Javier Fano Herrero, 73 p. Campeón scratch: Miguel Díaz-Negrete, 72 p. Campeón Senior: Juan Carlos Tinturé, 70 p. Campeona senior: Marisa Campa Vigil, Barganiza, 60 p. Mejor segunda vuelta: Prudencia Campillo 40 p. Bola más cercana hoyo 12 La Barganiza: Manuela Argüelles. Bola más cercana hoyo 9 de Castiello: Jaime Rodríguez Martínez.

Clasificación clientes Liberta: 1.º José Ramón Heres, 76 p. 2.º José Ramón Feito Feito, 72 p. 3.º Carlos García-Ochoa, 71 p.

Primeros 15 clasificados del Castiello: José Ramón Heres, Javier Fano, Jorge García, Prudencia Campillo, Fernando Aguirregomezcorta, Carlos García-Ochoa, Juan Carlos Tinturé, Pablo Presa, Luis Menéndez Urbón, José Adolfo García, Miguel Díaz-Negrete, Miguel Cuesta Martín, Jaime Rodríguez, Héctor Lasheras y Ramón Viedma.