Avilés, Juan C. GALÁN

Los equipos de balonmano del Colegio Santo Ángel Salesianos firmaron un brillante fin de semana. El equipo infantil rozó la campanada en la clasificatoria para la fase final nacional. Sólo el Teucro de Pontevedra, anfitrión del sector, apartó a los avilesinos de la proeza. Mientras que el equipo infantil rayaba a gran altura en tierras gallegas, el alevín conseguía adjudicarse el Campeonato de Asturias al derrotar al Colegio Inmaculada de Gijón en la final que se disputó en el avilesino polideportivo de Los Canapés.

El equipo que dirigen al alimón Brandy y Alexis, jugador del Naranco, disputó un vibrante partido ante los gijoneses. El Santo Ángel dominó en el marcador durante todo el encuentro hasta que entró en acción Iván Álvarez. El jugador del Colegio Inmaculada, que recibirá el premio al mejor alevín del año en la próxima gala del balonmano asturiano, aprovechó su talento y su 1,80 de estatura para hacer trizas la defensa avilesina. Fue en ese momento cuando surgió la figura del central del Santo Ángel, Carlos, el mejor jugador de la final. El avilesino dio un recital de dirección de juego y, en un par de jugadas espectaculares consiguió que su equipo recuperara el mando en el marcador. Un dominio que el Santo Ángel no abandonaría hasta el 20-18 final. Un resultado que otorga al equipo colegial avilesino el título de campeón de Asturias alevín. Además, y para redondear el éxito del Santo Ángel, su meta Sergio fue nombrado mejor portero del torneo.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto se vieron las caras los equipos que habían sido eliminados por Santo Ángel y Colegio Inmaculada en semifinales: el Colegio Público Begoña de Gijón y sus paisanos del Colegio Público Santa Olaya, respectivamente. El partido se decantó rápido a favor del Begoña que alcanzó la tercera plaza del Campeonato de Asturias alevín al derrotar al Santa Olaya por 24-17. Los Colegio Lorenzo Novo Mier, Las Vegas, Auseva de Oviedo y Dolores Medio completaron el cuadro.