Gijón, Á. CABRANES

El Santa Olaya disputará desde las 10.30 horas de mañana día 31 hasta el 1 de junio, la quinta jornada de la liga de clubes en categoría infantil, junior y senior en el Grupo Covadonga. Los olayistas, que comandan la clasificación general por clubes con suficiencia, tendrá en la del sábado, su primera toma de contacto con piscina de 50 metros.

Una jornada que presenta como novedad la disputa de las pruebas en piscina larga. Esto es algo habitual durante las competiciones de verano, por lo que ésta será la primera oportunidad de los nadadores fabriles en probarse en estas dimensiones de cara a los meses estivales. José Luis Sánchez, técnico del equipo masculino, intentará dosificar a sus nadadores que todavía acusan el esfuerzo realizado durante la temporada de invierno, «lo más idóneo será no cargar con muchas pruebas al equipo. Las competiciones importantes de verano vienen más adelante, por lo que ésta quinta jornada sólo nadaremos las pruebas de 200». El Santa Olaya lidera la clasificación en todas las categorías participantes en esta jornada, sumando un total de 5.530 puntos en la clasificación conjunta, con gran margen respecto al segundo clasificado, el Oviedo, que suma 2.750 puntos. En la piscina del Grupo, se disputarán las siguientes pruebas: 200 libres; 100 mariposa, espalda, braza y libres; y 50 braza, espalda y mariposa.

Juegos Deportivos

También mañana tendrá lugar la final regional de los Juegos Deportivos. Los mejores nadadores olayistas de categoría alevín, benjamín y minibenjamín, se darán cita en el complejo deportivo «El Quirinal», para disputar la última competición de la temporada en categorías inferiores. A esta última fase han llegado los dieciséis nadadores mejor clasificados durante las seis jornadas de liga regular. La ocasión también servirá para entregar los trofeos de las pruebas ligueras.