Ujo (Mieres),

Tito ROGAR

Ha sido todo un ejemplo. Más de cien escolares de los centros de Mieres, Aller y Lena tomaron parte en las diferentes categorías de la VII Carrera Primera «La Salle 2008», disputada en Ujo y organizada por el Grupo de Atletismo del colegio de la localidad mierense y la colaboración de la APA del citado centro. Escolares entre los 2 y los 14 años desafiaron a la lluvia, que fue su compañera en la prueba.

Los pequeños atletas, algunos no llegaban a los 2 años, dieron una lección de cómo se afronta una prueba cuando las condiciones climatológicas son adversas. El circuito por las inmediaciones del centro escolar de La Salle de Ujo era de 200 metros por vuelta. Por categorías, tanto niñas como niños, se había diseñado un recorrido de acuerdo con la edad: infantiles (1.200 metros), alevines 900 (metros), benjamines (600 metros), minibejamines y chupetines (300 metros).

Clasificaciones: cadete masculino: primero, Carlos Pérez de La Salle; segundo Miguel Ángel Martín de Santa Eulalia de Ujo; tercero Saúl Pulido de La Salle de Ujo. Cadete femenino: primera Sheila Gandol de La Salle de Ujo. Infantil masculino: primero Álvaro Barbón de La Salle de Ujo; segundo Manuel Hevia, de la Sagrada Familia-El Pilar, de Pola de Lena, y tercero, Omar Fernández de La Salle de Ujo. Infantil femenino: primera Sara Noriega del CAM; segunda, Noelia González, del Santa Eulalia de Ujo, y tercera, Susana Suárez del mismo centro. Alevín masculino: primero, Alberto Pozos de La Salle de Ujo; segundo, Borja Fernández de El Pilar, y tercero David Álvarez, del mismo centro. Alevín femenino: primera Guiomar Gómez de La Salle; segunda Ana Santamaría de El Pilar, y tercera Mónica Alvariñas, de La Salle. Benjamín masculino: primero, Héctor Fernández de El Pilar; segundo, Jorge Torrón del Santa Eulalia, y tercero, Lucas Álvez, de La Salle. Benjamín femenino: primera Elena Gallego de El Pilar; segunda, Alicia Fernández de La Salle; tercera, Ana Soria del Santiago Apóstol.

Minibenjamines masculino: primero, Robert Fernández de EL Pilar; segundo, Pelayo Fernández, de La Salle, y tercero, Kevin Freije, del Santa Eulalia. Minibenjamines femenino: primera, Alba Camino, de La Salle; segunda, Enma Fidalgo, de La Salle, y tercera, Andrea González, de El Pilar. Chupetines masculino: primero, Víctor Estrada, del Santa Eulalia; segundo, Raúl Fernández, del mismo centro, y tercero, Enol Campomanes de El Pilar. Chupetines femenino: primera, Andrea Maseda, de El Pilar; segunda, Abril González, de La Salle, y tercera, Claudia Fernández, de La Salle de Ujo.