Gijón, A. ROZADA

El equipo grupista formado por Sergio Lafuente, Diego Martínez, Illán Tejedor, Alberto Vidal y Alonso Meana fue gran vencedor en base I del Campeonato de España de gimnasia, que se disputó el pasado fin de semana en el Palacio de La Guía.

La clasificación general individual estuvo encabezada por Alberto Vidal, del Grupo, con 106,500 puntos. Vidal se proclamó, además, campeón de España en suelo, anillas y barra fija. Además, el también grupista Diego Martínez fue segundo en la general de la prueba con 105,250 puntos, consiguiendo los metales de plata y bronce en paralelas y barra fija, y suelo.

Por su parte, Sergio Lafuente se llevó las medallas de plata en anillas y barra fija. Su actuación completó un papel sobresaliente de los gimnastas del Grupo que consiguieron acabar entre los mejores de un Nacional en el que pudieron demostrar su destreza completando distintos ejercicios en diversas modalidades.

La actuación de los representantes del Grupo resultó uno de los aspectos más importantes de una competición, que incluyó pruebas femeninas. En este caso el equipo grupista concluyó en sexta posición. Las más pequeñas también demostraron sus habilidades y cosecharon un brillante resultado.

Por otra parte, cuarenta y un gimnastas de nueve clubes participarán el sábado en el Campeonato de Asturias de clubes. La competición, que organiza la Federación Asturiana de Gimnasia, se disputará en el polideportivo Mata Jove de La Calzada. La prueba se disputará en categorías junior, senior, alevín e infantil. Los ejercicios que forman parte de este campeonato incluyen acciones con cuerda, aro, cinta, mazas, pelota y manos libres. Los clubes participantes son la Agrupación Deportiva Gimnástica Gijonesa, Omega, la Escuela Rítmica de Oviedo, el Club de Grado, el Club Lena, Versalles, Galaico, Stroke e Independiente de Gijón.